• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En todas las familias hay conflictos, está claro, sin embargo, es importante saber paliar la situación de manera adecuada, haciendo uso de la inteligencia emocional que podamos necesitar. Solucionar los problemas de familia es imprescindible para nuestra estabilidad y equilibrio mental.

En el desarrollo de todas las personas, el tener una relación estable con la familia es una delas prioridades. No obstante, a veces ocurre que por una tontería, una pequeña disputa, podemos llegar a pelearnos con la gente que queremos, llegando a desestabilizar la vida y las relaciones familiares para siempre.

Los problemas de familia sin resolver son los grandes culpables de qué haya familias que lleven años, incluso décadas, sin hablarse. El rencor, que es un sentimiento que todos reconocemos rápidamente, no tarda en hacer mella en este tipo de relaciones. Cuándo nos enfadamos con alguien que nos importa, solemos ser más rencorosos y dejar que el rencor esté presente en nuestro recuerdo y nuestra memoria.

Sin embargo, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo estando enfadados con alguien, sobretodo si en algún momento de nuestra historia ese alguien ha sido importante para nosotros. Nunca es tarde para retomar una relación, y mucho menos cuándo existe la intención por alguna de las partes.

Aunque la historia la recordemos desde nuestro punto de vista, recuerda que en este tipo de cosas siempre hay dos versiones y normalmente, cuándo alguien se enfada, y se enfada de verdad, es porqué piensa que es conocedor de la verdad absoluta, sin tener a cuenta a otra persona.

Intentemos comportarnos como personas maduras, no como niños pequeños a los que se le ha denegado un juguete. Piensa que como persona adulta que eres debes dar ejemplo de comportamiento para que tus hijos sepan como actuar ante los problemas de pareja.

Llama a ese familiar con el que tuviste ese conflicto aquella vez e invítale a tomar un café, ya verás como mientras habláis, esos pequeños conflictos del pasado quedan  olvidados y podéis tejer una nueva relación.

Así que ya sabes, vuelve a tener una familia unida y feliz si así lo deseas.