• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En los últimos años se ha difundido el término de cougar entre las mujeres españolas y es que los estudios que Cosmopolitan TV y Meetic han realizado sobre el tema no mienten: 8 de cada 10 de mujeres han tenido una pareja más joven.

Todo el mundo ha oído alguna vez la tan manida frase de que la edad no importa, pero lo cierto es que esta no deja de ser un tópico que utilizar en el caso de hombre-mujer y casi nunca a la inversa. Sin embargo en los últimos años la realidad ha empezado a ser otra y cada vez son más mujeres las que se apuntan a la cougarmanía, disfrutando de la vida y el momento.

Cougar, que significa “puma” en inglés, es un término utilizado por anglosajones para dirigirse a mujeres maduras que tienen relaciones con chicos más jovencitos.  Estamos hablando de un hecho que se ha convertido en la actualidad en un fenómeno social en toda regla compartido por mujeres de estratos sociales y culturales de todo tipo.

Según los psicólogos que se han interesado en el tema, ser cougar va relacionado con el modelo de mujer actual, emancipada e independiente, que no piensan sólo en mantener a una familia sino en hacer realidad sus hitos personales.

No nos vamos a engañar y es que salir con alguien más joven que nosotras está lleno de ventajas. No sólo te sentirás más joven, sexy y deseada sino que el sexo con él tenderá a ser fogoso, pasional y divertido, por no contar la de cosas que volverás a hacer que creías casi olvidadas, como puede ser salir de fiesta hasta las 6 o no levantarte de la cama en todo el día para hacer el amor.

Así que si nunca has estado con alguien más joven que tú por simple apariencia, es hora de romper tabús y dejarte seducir por un yogurín cercano. Una experiencia diferente y única te está esperando.