• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las cosas que necesitamos todas las personas para poder sentirnos completas con nosotras mismas, es poder contar con el apoyo y el cariño de aquellos que queremos, es por ello que tener una familia feliz, una familia que nos apoye en todo momento, es necesario.

Aunque el concepto de familia feliz pueda remitirnos a las películas de Walt Disney en que parece que todos los miembros de la familia viven en una constante concordancia y panacea, la realidad no tiene nada que ver con la ficción. La felicidad en la familia no es algo crónico y eterno sino que sufre de idas y venidas constantes, de buenos momentos acompañados de momentos de flaqueza. Tener una familia feliz, por tanto,no significa la eterna felicidad sino saber conseguirla en los momentos oportunos.

Los secretos para tener una familia feliz se basan en esas pequeñas cosas que forman parte de la cotidianidad, del día a día. Dedicar un tiempo para hablar uno con otros ya sea mientras las comidas o antes de dormir, ayudarnos cuándo más lo necesitamos o saber estar felices cuándo los otros tienen un logros , son cosas básicas que nos pueden ayudar a tener una familia feliz.

Por otra parte mimar y cuidar a cada uno de los miembros de la familia sea cuál sea su papel en ella si nos parece importante, es imprescindible para sentar las bases de una familia feliz. Piensa

que todos y todas necesitamos sentirnos queridos, es por ello que el amor por la familia es uno de los que nos harán luego poder manifestar cariño por otras personas.

Sobretodo en el caso de los hijos, es necesario intentar que estos se críen en ambientes positivos para que en un futuro puedan reproducir la misma manera de actuar cuando ellos sean los p

adres.

Si la familia sigue siendo uno de los conceptos más importantes en el mundo contemporáneo, es importante dedicarle la atención merecida. Por ello debemos ser conscientes de que la fe

Por tanto, y sé feliz.licidad en la familia será también la felicidad a nivel individual de cada uno de  los integrantes.