• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchas veces olvidamos que para conseguir bienestar en nuestro hogar es necesario que tengamos en cuentas muchas cosas que podemos pasar en alta sin querer, una de esas cosas son los colores de las habitaciones. Con el color podemos conseguir muchas sensaciones que no podríamos conseguir de otras maneras, como hacer que un espacio sea más amplio o más pequeño.

Por tanto, el color es uno de los elementos primordiales en la decoración de nuestra casa, ya sea por pura estética (porqué el color en sí nos guste) o para cambiar la sensación de espacio o conseguir tal o cual clima.

color-paredesPor lo que respecta al espacio, en habitaciones más o menos grandes, un color cálido y oscuro puede ayudarnos a disimularlo, sin embargo si lo que queremos es que esa pequeña habitación parezca más grande, deberemos usar colores fríos y tonos claros que agranden el sitio.

No obstante la posición de las paredes es muy importante a la hora de predeterminar que color usaremos en ellas. Es decir, en las paredes que están orientadas al norte, deberemos hacer servir colores cálidos y llenos de luz mientras que las que están orientadas al sud necesitan de colores frescos como blanco o azul. Por otro lado, las orientadas al este necesitan de colores grises y crema mientras que las del oeste necesitan de colores fríos.

Debemos tener en cuenta muchos factores antes de pintar una pared, no sólo que tipo de tono dependiendo su posición o el color que nos guste, sino también si ese color va a quedar bien con el resto de cosas que tiene la habitación (ya sea objetos, muebles, electrodomésticos, etc.) o el uso que se haga de la habitación en sí.

Para acabar un último consejo: si lo que quieres es dar importancia a los muebles, usa un sólo color. De otra manera la relevancia será para las paredes.