• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todas conocemos el dictado que afirma que el mundo de la moda es cíclico y muestra de ello es que vuelvo el bolso Saddle Bag, el más icónico de Dior y que ya está arrasando entre las celebritis que lo han lucido en los últimos desfiles de la tradicional casa de modas.

Y que mejor forma de dar nuevos aires al estilo de la tradicional “Maison” que rescatar en el tiempo uno de los emblemas de Dior como es el Saddle Bag, uno de los bolsos más populares de la firma que hoy vuelve a tener vigencia.

Historia del Saddle Bag

La historia del Saddle Bag, el bolso más icónico de Dior se remonta a fines de los años 90, época en la que John Galliano se inspiró en las clásicas sillas de montar a caballo creando este complemento en forma de “D”.

Con el tiempo el bolso Saddle Bag se llenó de estampado y utilizó tenidos y estampados variados llegano a ser el más popular bolso entre las celebritis como Paris Hilton, Sarah Jessica Parker o Sienna Miller.

Desde su nacimiento este icónico bolso de Dior se convirtió en un éxito de ventas y diez años después volvió a dar un giro y pasó a un segundo plano entre los predilecto pero siguió siendo objeto de culto sobre todo en las casas de subastas.

Ya en estos últimos años el Saddle Bag volvió a ser usado por famosas como Beyonce y Bella Hadid que pusieron de manifiesto que la moda siempre vuelve a reinventarse con algún toque personal para contrastar con las versiones más clásicas que en sus orígenes fueron monocolor.

El Saddle Bag de Dior se reinventa

Manteniendo su diseño original el Saddle Bag de Dior se reinventa y en el siglo XXI vuelve a causar sensación en el mundo de la moda gracias a la utilización de pieles, tejidos y colores innovadores.

Sin embargo, también es posible ver el Saddle Bag de Dior en cuero monocromático que va del negro, al granate, azul marino, nude y rojo. También es posible encontrar este bonito bolso en imitación patchwork multicolor o en el tradicional denim, lona bordada con detalle de abalorios y cuentas en forma de flecos.

Un complemento perfecto para lucir en el día a día, el nuevo diseño del Saddle Bag, el bolso más icónico de Dior se presenta en un tamaño un poco mayor al original de los años 90 para permitir llevar todo lo que necesites adaptándose a todas las situaciones gracias a una correa más larga y mucho más cómoda.

Ya los precios de nuevo Saddle Bag, el bolso más icónico de Dior podemos afirmar que no es tan asequible ya que va desde los 1800 hasta los 2500 euros, siendo por lo tanto un capricho con mucho estilo que podrás lucir si estás dispuesta a una inversión importante pero que no pasa de moda sino que se reinventa, y lo mejor de todo es que volvió para quedarse!! Y tú, podrás resistir la tentación de tener uno?