Colores, materiales, cortes, etc., hoy presentamos todas las novedades de estilo de la temporada de este año y especialmente para este mes, que será necesario adoptar para estar en el top de la tendencia.

Las tendencias de moda de la primavera-verano 2018 las pudimos descubrir sobre las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York, Londres, Milán, París. Look tras look se han desvelado las piezas indispensables, los estampados, los colores y los vestidos que se deben adoptar para esta temporada, si se pretende ir a la moda.

La gama de colores

La primavera-verano 2018 es sin duda alguna una temporada dedicada al color. Si bien es cierto que el blanco no pierde nunca su lugar en las pasarelas de la temporada de verano, los colores van ganando espacio frente al resto de tonalidades neutras.

Encontramos colores pastel, para un efecto vintage, pasando por tonalidades flashys, sin olvidarnos de la paleta de los rojos, de los rosas, de los amarillos y de los naranjas, que siguen ocupando un puesto principal frente a los azules y los verdes que ahora se declinan en matices que van desde el azul cielo al azul jean, y del color menta a la tonalidad agua verde.

Moda-verano

Se trata de incorporar tonos vibrantes y vitaminados durante este mes, así como colores más tiernos para un look babydoll, retro u old school. En todo caso, el beige, un clásico del verano, sigue siendo un tono indispensable durante la temporada.

La combinación de colores

A pesar de que hace tiempo que fue prohibido de forma implícita por las leyes de la moda, la mezcla del rojo con el rosa vuelve a entrar en escena. Son más fáciles de llevar en modo color block para una velada, por ejemplo, y no tanto para todos los días. Por otro lado, el azul y el verde funcionan igual, en estampados y superpuestos.

Los estampados

Esta mezcla de colores está muy presente durante la temporada, igualmente las rayas se llevan mucho, muy inspiradas en lo clásico, el sporty chic, y siempre de tendencia moderna o un tanto ácida.

Las flores siguen formando parte de los estampados del verano. Tradicional o recreado, el estampado floreado es siempre el indispensable de la temporada, con colores que se adaptan a cualquier tipo de luz. En cuanto a las hojas y motivos tropicales, dejan sitio a las flores, pero en versión casi gráfica, para llevarse fácilmente en medio de la ciudad.

Los materiales y tejidos

El vaquero se declina en todo tipo de prendas. La denim manía continúa en esta temporada estival, y el tejido bruto se impone como algo indispensable para un look tendencia. Igualmente, el cuero se lleva más que nunca, realzando mucho más la silueta. A veces un toque rock, especialmente para resaltar la elegancia de la combinación sobre piezas, como una falda de cuero.

Pero esta temporada quedará en la memoria por la vuelta del tul, aplicado en vestidos, top, y faldas mucho más aéreas, vaporosas, y con cierta acumulación de organza. Esta inspiración conviene tenerla presente a la hora de escoger un vestido para una boda o para un bautizo, siempre que se celebren verano.

Los tejidos satinados también se llevan su cuota del mercado, puesto que ofrecen ese toque sensual. Estos materiales se adaptan perfectamente a las formas de cada persona, realzando el movimiento, pero manteniéndose fluidas.

Las prendas que conviene adoptar

Entre los indispensables del dressing estival, el trench se presenta como líder de última tendencia, con colores tiernos, desvelando la ropa interior o revelando descaradamente la piel.

El vestido camisero es una de las prendas faro de la temporada, así como el short, una prenda siempre muy solicitada durante el verano. Independientemente de la talla, alta, larga, mini, o recogido por la parte baja para un look casual, ese tipo de prenda se adapta perfectamente a cada morfología.