• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vuelta del barroco es una tendencia que se reinventa y llega a las pasarelas con sus bordados artesanales, diseños y dibujos que se destacan por los destellos metalizados y así vuelven a estar de moda para esta temporada y la que viene.

Una moda que se impusiera ya en la década de los años noventa durante el siglo pasado a través de las creaciones del genial Gianni Versace y que hoy sigue vigente con las creaciones de diseñadores internacionales como Dolce Gabbana y Monique Lhuillier, con creaciones que destacan los destellos dorados y exquisitos dibujos que dan majestuosidad a cada propuesta.

barroco 6También el diseñador Alexander McQueen incluyó este estilo en su nueva colección y lo hizo por ejemplo con un saco de piel con cristales.

El estilo barroco se ha visto en las últimas colecciones internacionales y también se ha vuelto uno de los preferidos de las celebritis y famosas de Hollywood con bordados maravillosos, piedras, terciopelo, los dorados y apliques con brillos que nos recuerdan el estilo del siglo XVII.

Una famosa que adoptó este estilo fue Rihanna quien comenzó su gira mundial con su Diamonds World Tour y eligió al alma mater de Givenchy el diseñador Riccardo Tisci para encargarse del diseño de todo su vestuario.

Rihanna luce en sus presentaciones una capa negra larga con incrustaciones tridimensionales y como complementos corpiño de cuero también con incrustaciones de estrellas, además de hebillas doradas a las que se suman botas y un mini-short de seda y satén con estampado.

Marcas como Kosiuko proponen sacos de terciopelo con strass y la moda vuelve a vestirse de gala con la opulencia más típica del barroco con brocados, encajes y como protagonista el color oro.

Las nuevas líneas reinterpretan este estilo barroco con prendas soberbias confeccionadas todas ellas con tejidos nobles entre las que se destacan telas suaves como el terciopelo o las bañadas en negro, blanco y dorado todo adornado con puntillas, pedrería y blondas.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado en la belleza de los brocados, las flores y encajes que han combinado acertadamente con otras más livianas que juegan con hermosas transparencias.

El diseñador Olivier Rousteing para Balmain ha recreado el barroco inspirándose en el Palacio de Versalles y la corte elegante y lujosa de la famosa María Antonieta creando prendas con detalles preciosistas que serán la última moda el próximo invierno.

En el caso de Jacobs la apuesta ha sido por las prendas superpuestas con detalles fastuosos y opulentos, con vistosos cuellos y hermosos botones con riqueza de cristales y piedras semi preciosas.

Una tendencia sumamente opulenta que vuelve en el tiempo y se reinventa para ofrecer propuestas modernas con aires del pasado, apuesta al barroco que será un éxito de estilo y elegancia.