• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Las fibras naturales están en las paredes pero también en los muebles y en los accesorios que complementan los diferentes rincones de la casa. Y es que basta con utilizar solo algunos elementos para transformar tu casa y dar a cada ambiente un toque personal y a la moda.

Por eso hoy desde EfeBlog compartimos los 10 secretos para decorar con fibras naturales toda la casa y transformar esos espacios tan especiales.

Y es que las fibras naturales son tendencia y vuelven con fuerza para decorar tu casa ya sea con composiciones para el interior o el exterior de tu hogar. Sin importar el estilo darán a cada rincón un toque de frescura y calidez por igual, además de aportar mucho estilo.

Mimbre, esparto, ratán son solo algunas opciones si quieres cambiar el look de tu hogar, solo debes poner en práctica estos 10 secretos para decorar con fibras naturales toda la casa. Toma Nota!!

10 Secretos para decorar con fibras naturales toda la casa

1 – Desde butacas de mimbre hasta bancos, sillas, o mesas de centro, los muebles de fibras naturales están de moda y puedes combinarlo con cualquier estilo de decoración. Puedes combinar algunos de estos muebles con algunos complementos como una lámpara de techo modelo Twiggi.

2 – También puedes utilizar algunas cestas y transformarlas en cajones colocarlos en un rincón de la sala y que sirvan como revisteros o en el dormitorio como lugares para guardar ropas o accesorios.

3 РLa fibra natural y el metal tambi̩n hacen una excelente dupla, lo puedes encontrar en butacas, mesas y bancos.

4 – Las alfombras de fibras naturales no solo son cálidas sino que son prácticas a la hora de la limpieza y puedes colocarlas en la sala, los dormitorios y hasta en la cocina.

5 – En el baño también las fibras naturales aguantan perfectamente la humedad de ese ambiente de la casa. Puedes optar por un antiguo mueble de ratán a modo de bajolavabo o bien dar un detalle personal al baño con un bonito espejo con marco de bambú.

6 – La decoración actual también nos invita a hacer un revival de otros tiempos con muebles retro, vintage o simplemente envejecidos y es aquí donde las fibras naturales toman protagonismo.

Puedes optar entre diferentes materiales desde mimbre hasta bambú o yute cualquiera sea la elección darás al ambiente un toque personal.

7 – Rústico, clásico, bohemio o nórdico, cualquier estilo que tenga tu casa será perfecto para añadir un mueble o un detalle decorativo realizado en fibras naturales. Así, una estancia rústica quedará equilibrada con un mueble de ratán y si se trata de un espacio minimalista este mobiliario de fibras naturales le dará un contraste exótico.

8- El sisal es una fibra natural muy resistente ideal para decoraciones de casas de playa pues además aguantan perfectas por más tiempo.

9 – Mimbre y Ratán son dos tipos de fibras naturales que se adaptan tanto a muebles como a objetos decorativos. Ambos son materiales flexibles y dúctiles pero muy resistentes por lo tanto durarán por muchos años.

Lo artesanal triunfa en las tendencias de decoración utilizando fibras naturales y se ha recuperado tanto en muebles como en complementos. Por ello elegir piezas realizadas en este tipo de material.

10 – Por último, cualquier mueble o complemento que elijas realizado en fibras naturales para decorar tu casa te ofrecerá varias ventajas como limpieza sencilla con un paño húmedo o esponja y si quieres renovarlos puedes usar pintura en spray y renovarlos fácilmente.

Ahora que que hemos compartido estos 10 Secretos para decorar con fibras naturales toda la casa, seguro que comenzarás a buscar algún mueble, complemento o accesorio para renovar cada rincón de tu hogar.