• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un pelo fuerte, saludable con brillo y sedoso es lo que todas las mujeres deseamos y cómo cuidar el cabello de forma natural es uno de los secretos para lograr nuestro cometido.

Además, la forma en la que cuidamos nuestro cabello nos permitirá mantenerlo saludable siempre, sin necesidad de utilizar productos o tratamientos profesionales y con solo seguir ciertos consejos que nos llevarán a un rotundo éxito.

Cómo cuidar el cabello de forma naturalUna buena elección de productos básicos como son el champú y acondicionador es el primer paso para lograr un pelo sano, pero también una aplicación correcta de estos productos es esencial para obtener los resultados buscados.

Utilizar siempre la cantidad correcta de champú es importante ya que si utilizamos mucho produciremos el efecto contrario al deseado o sea un pelo opaco y reseco. Es necesario una pequeña porción de champú y con una cucharada es más que suficiente para lavar el cabello y eliminar la suciedad.

Otro secreto es eliminar el acondicionador o mascarilla capilar ya que dejar residuos de estos productos puede no solo irritar el cuero cabelludo sino también dejar el pelo opaco y sin vida. Recuerda siempre que estos productos se aplican manteniendo una distancia de un centímetro en las raíces evitando que esa zona sea más grasa que el resto del cabello.

El cepillado diario es bueno para activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo pero hacerlo en exceso puede provocar que el pelo se quiebre o comience a caerse, lo ideal es dar un buen cepillado por la noche y otro por la mañana antes de lavar el pelo.

Llevar el pelo siempre con coletas es causa de la caída prematura del cabello, lo mismo que llevar peinados muy tirantes o ajustados produce un debilitamiento, por ello lo mejor es evitarlas. Lo mejor es cortar el cabello con un look que favorezca el confort en lugar de utilizar monótonos peinados que a la larga lo arruinan y dañan.

Quienes lavan el cabello diariamente tendrían que, por lo menos una vez por semana, no hacerlo y permitir que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen sobre los denominados folículos capilares para hidratarlos, mientras que tratar de espaciar el uso del secador es recomendable para que no se reseque.

Evitar utilizar constantemente productos químicos ya sean tintes o decolorantes, alisados frecuentes y otras técnicas que solo deterioran el cabello y muchas veces lo arruinan tanto que es necesario cortarlo para recobrar la salud capilar perdida.

Existen numerosas sustancias naturales que ayudan a cuidar el cabello como la mascarilla de aguacate, la de miel y plátano o simplemente utilizar aceite de almendras dulces que además de brillo fortalece el cabello.

Por último, la alimentación es clave para tener un pelo sano, una dieta equilibrada y saludable que aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios es una excelente forma de cuidar el pelo naturalmente