• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El nuevo año te permite marcarte retos que pueden estar vinculados con distintas áreas de tu vida. Algunos de esos propósitos de año nuevo pueden estar relacionados con el cuidado del cabello. En Efe Blog compartimos una enumeración de ideas que pueden servirte de inspiración para fomentar hábitos de belleza positivos.

1. Comprar productos de calidad

El cuidado del cabello está en relación con la propia calidad de los productos capilares que utilizas habitualmente. Este 2018 puede ser un buen momento para descubrir nuevas marcas y tratamientos que ofrezcan una solución personalizada a las necesidades de tu cabello.

La misma calidad puedes exigir a otros productos de cabello que utilizas habitualmente, por ejemplo, el secador. Con motivo de las rebajas de invierno, puedes aprovechar para hacer algunas compras de productos para el cuidado del cabello gracias a los descuentos presentes en las tiendas. 

5 objetivos para el cuidado del cabello en 2018

2. Dieta sana

La alimentación saludable es un pilar de bienestar general. Una dieta con carencias nutricionales puede producir efectos negativos en el estado del cabello. Por ejemplo, una dieta inadecuada puede propiciar una mayor caída del cabello.

Aprender a cocinar puede ser un reto de 2018. Un reto en el que te marques el objetivo de preparar menús sanos con ingredientes variados.

3. Ir a la peluquería

¿Cuántas veces pospones la visita a la peluquería ante la urgencia de atender otros compromisos más inmediatos? El regalo de cuidarte es una inversión en tu propio bienestar. La experiencia de ir a la peluquería es mucho más que un plan estético.

Es tambien una vivencia emocional ya que, por ejemplo, te relajas y te olvidas de las preocupaciones de la jornada mientras te concentras en ese momento. En definitiva, esta experiencia también es una terapia antiestrés y una oportunidad para alimentar tu autoestima ya que cuando te cuidas por fuera, también te sientes mejor a nivel anímico. 

En relación con este punto, si no estás satisfacha con los servicios de tu peluquería habitual, un propósito de año nuevo es descubrir un centro de calidad que ofrezca la calidad de servicios y la excelente atención al cliente que mereces.

4. Romper la rutina

Es posible romper la rutina por medio de fórmulas muy diferentes. En relación con la imagen, también puedes salir fuera de tu zona de confort con un cambio de look, por ejemplo. Tal vez el 2018 sea ese año en el que estrenes una nueva imagen con un nuevo color de pelo o un corte que marca tendencia. Busca la autenticidad de ser tú misma. 

5. Aprender a hacer nuevos peinados

A través de YouTube puedes descubrir un montón de tutoriales que te permiten aprender, desde la comodidad de tu propia casa, a hacerte peinados especiales. Patry Jordán, experta youtuber, comparte a través de su canal, contenidos de calidad para explorar nuevas posibilidades de peinados.

A continuación, puedes disfrutar de este tutorial con ideas prácticas para lucir un peinado diferente cada día de la semana. Peinados fáciles y sencillos para el día a día. ¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo para cuidar tu cabello?

Foto – Pixabay