• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya sea que gustes del tupé estilo rockabilly, que le aporta más volumen a tu pelo como el duende o el clásico Bob, llevar el pelo corto te permite variar de look de manera sencilla.

Esta nueva temporada de otoño-invierno se seguirá usando el pelo corto y todos los peinados fashion que puedas pensar para lucir a la moda. Y es que los peinados cortos no ocupan hoy el mismo lugar que hace décadas atrás donde las propuestas eran más limitadas.

En la actualidad los peinados con diferentes estilos de pelo corto se multiplican en opciones y por ello se acabó el pelo corto y aburrido de otras épocas.

Muchas actrices famosas han optado por el pelo corto y lucen corte pixie un estilo sumamente versátil que permite llevarlo corto pero dejando algunos mechones más largos y así hacerte nuevos y distintos peinados que pueden incluir gomina e incluso mechones hacia la cara.

Si quieres variar tu peinado de pelo corto puede peinar lo mechones hacia atrás y dejar algunos cabellos solo a modo de flequillo para darle un look actual, a pesar de que el pelo corto siempre trae sabor de otras épocas.

En la década de los años sesenta el corto se pudo de moda y se llevaba mucho el estilo garçon con un aire muy dulce, pero ten en cuenta que no le sienta bien a todas las mujeres y hoy existen otras opciones más sencilla de peinar como el Bob.

estilo rockabilly

Además, el pelo corto brinda un estilo fresco y juvenil y siempre puedes personalizar tu look con solo llevar unos cabellos o mechones más largos sobre todo en la zona frontal.

Sin lugar a dudas el estilo Bob es un clásico y hoy está en las tendencias de peinado que vienen del verano y continuará durante la temporada de frío. El corte Bob es ligeramente más largo delante y más corto en la parte trasera de la cabeza y con ese corte puede llevar distintos peinados y estilos, ya sea liso, rizado o con ondas pero recuerda que siempre debe ser un look desestructurado.

Por otra parte el corte Bob queda perfecto tanto en pelo corto como si te decides por una media melena, ya que es un un look femenino y fácil de mantener sin necesidad de ir siempre al salón de belleza.

Ya el estilo “japonés” tiene una gran influencia de esta cultura y se basa en un look de cabellos bien lisos, rectos y de corte simétricos pero algo caótica y pueden llevarlo con el pelo corto o también en una media melena con peinados más desenfadados y desestructurados, en distintos largos y mechones que alternan los cabellos cortos, largo y algunas mechas bicolores.

 

Si gustas del corto cabello rizado puedes también llevar el pelo con rizos grandes o bien pequeños, ambos looks están permitidos, además son ideales si lo que buscas en un efecto de mayor volumen.

En tanto que el estilo Rockabilly, que fuera furor en los años cincuenta, reapareció en una opción más moderna, más largo en la parte delantera de la cabeza y trabajado con mechones en la parte central aplicando un poco de gel modelador para darle forma, pero no olvides que en ambos lados de la cara el pelo debe quedar pegado y solo se destacará el tupé en la parte superior.

corte-de-cabello-estilo-bob