Para conseguir un efecto pelo mojado conviene aplicar una buena dosis de espuma para dar volumen sobre el cabello mientras todavía están mojados. Después, se seca el pelo inclinando la cabeza hacia adelante. Se cepillan con un peine de dientes estrechos con el fin de obtener la textura deseada. Luego se pone el pelo hacia atrás y se aplica una dosis de gel por todas las mechas.

Para perfeccionar el peinado, se debe vaporizar un spray brillante para un efecto glossy. Para conservar lo mejor posible el efecto mojado sobre un cabello liso, se aconseja estirarlo hacia atrás y fijarlo con ayuda de una diadema, con esto conseguimos realzar el rostro.

Algunos consejos

Es indispensable utilizar buenos productos para obtener un efecto mojado. Para alisar el pelo, se puede optar por la crema para desenredar Frizz-Ease de John Frieda. Para darle brillo y obtener el efecto mojado, se puede utilizar la crema Smooth & Shine Fashionista Catwalk de Tigi. El gel protector de Brushing Blown Away 09 de Redken es muy útil para proteger el pelo de las agresiones externas.

CabelloPara dar mayor textura al pelo se puede optar por los polvo Dust It Osis+ de Schwarzkopf. Por el contrario si preferís el efecto despeinado, se debe elegir Studio Line Mineral FX de L’Oreal Paris. También podéis añadir un toque sofisticado al peinado con la textura mineral Spray de Shu Uemura.

Para definir mejor vuestro estilo, no dudéis a la hora de utilizar la cera Lumicontrôle de L’Oreal Profesional que os ayudará a fijar el peinado efecto mojado. En definitiva se trata de estar a la última adoptando un estilo efecto mojado. Es una forma sencilla de haceros sentir que estáis en la playa o en la piscina, sin perder de vista los recuerdos de las vacaciones.

En todo caso, no a todas las mujeres les va bien este estilo, por eso antes de decantarse por un estilo efecto mojado, conviene probarlo y ver qué tal se adapta a nuestro look habitual o para alguna ocasión más especial.