• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Fashion Week México está a punto de empezar. Del 14 al 18 de abril, la Ciudad de México se llena de moda, vanguardia, glamour, paparazzi´s y muchos destellos de flashes.

A la conferencia de prensa, el pasado viernes, asistieron diseñadores, modelos, patrocinadores y personalidades de la moda.

En esta ocasión, Fashion Week México será calificado por el jurado de los «México Fashion Awards by LYCRA fiber brand». Este jurado estará presente durante todas las pasarelas que se realicen a lo largo de la semana.

Fashion Week MéxicoRojas Durán, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, habló de la importancia que tiene realizar en el Distrito Federal la Semana de la Moda en México, pues este evento enriquece y fortalece la proyección al mundo de la Ciudad de México, posicionándola bajo una óptica cosmopolita y vanguardista.

También dijo que es necesario que se conformen, organicen y realicen programas que apoyen este tipo de desarrollo cultural, incentivó a los asistentes industriales, a crear, junto con el gobierno del D.F., el Instituto Mexicano de la Moda.

Finalmente, informó a la prensa, que el jefe de gobierno del Distrito Federal está complacido y muy contento de que en esta ciudad se realice Fashion Week.

José Andrés Patiño informó que el año 2008 es de celebración para la Semana de la Moda, pues cumple 10 años de presentarse en forma consecutiva.

«Fue en abril de 1998, cuando se empezó a diseñar la Semana de la Moda en México, en aquel entonces bajo el nombre de Días de Moda, por lo que estar aquí celebrando 10 años de presencia consecutiva, es motivo de gran satisfacción para todos los que hemos estado involucrados a lo largo de todos estos años», declaró.

A lo largo de la Semana de la Moda en México, se desarrollarán 30 desfiles. Cabe mencionar, que uno de los objetivos de este evento, es alcanzar otros lugares de la Republica mexicana, es por eso, que algunos de los eventos organizados, se realizará en algunas de las ciudades más importantes del país.

Es importante decir que este año se agregará una categoría más de ropa en las pasarelas de este magno evento. Se trata de «La ropa que te ama»: involucra el concepto creativo, el uso del color y textura (armonía y estética), la confección, la innovación, el fashion line y la posibilidad de comercialización.

Las otras siete categorías que ya antes existían en La Semana de la Moda son: «Mejor colección hombre», «Mejor colección mujer (ready to ear y alta moda), «Mejor nuevo diseñador», «Mejor concepto en accesorios», «Imagen masculina (modelo)», «Imagen femenina (modelo) y «Mejor coordinación de pasarela».

En esta edición de Fashion Week México destaca la participación de los diseñadores: Alejandra Quesada, Marvin y Quetzal, Trista, y Julia y Renata. Estas dos últimas cerrarán las pasarelas.

Vía: