• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La celulitis es probablemente uno de los mayores enemigos de las mujeres en lo que a estética se refiere. Son pocas las que consiguen librarse de la temida piel de naranja, pero cada vez son más las que consiguen aminorar sus efectos llevando una alimentación equilibrada, con una dieta sana que les permite ir reduciendo en parte su apariencia.

Como aliados para ello, la gastronomía nos brinda una serie de alimentos que son muy útiles en esta peculiar batalla y queremos hablaros de los mismos para que los introduzcáis en vuestros menús diarios. Para ello, aprendemos de una eminencia, el doctor Howard Murad, autor de ‘The cellulite Solution’, que asegura que no se trata de hacer dieta, sino de irrigar las células profundas de la piel y ‘rellenar’ las zonas afectadas. Para ello, demos la bienvenida a los aminoácidos y antioxidantes, presentes en los siguientes alimentos.

Alilmentación equilibrada celulitisLa fruta, fundamental. Las naranjas, toronjas, granadas, bayas y la piña, cómo no. El plátano también puede ser nuestro aliado. Unas y otras previenen la retención de agua y promueven la circulación sanguínea. Se eliminan así las toxinas que ocasionan en su mayoría esa indeseable piel de naranja.

Más alimentos para nuestra alimentación equilibrada… Bueno, ahora no os hablo de un alimento, sino de un líquido, el agua. Uno de los pilares de cualquier plan anti-celulitis. El agua ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa, así que adelante. Si no estás acostumbrado a beber mucha agua, cosa que ocurre con frecuencia, empieza desde ahora mismo a cambiar tus hábitos de vida y sustituye las bebidas gaseosas por el agua. Más claro… difícil.

Verduras y hortalizas, otras que deben reinar en nuestra dieta. Fundamentales, la col rizada y la alcachofa. Sus nutrientes, vitamina C, potasio y calcio, además de ser muy bajas en calorías, nos van a ayudar mucho. Añadimos también los espárragos, que ahora en primavera abundan. Verás como tu físico te lo agradecerá.

Seguimos con otro alimento. El huevo. Concretamente, las claras de huevo, que son una excelente fuente de proteínas, también tienen muy pocas calorías y apenas grasa. La yema sí que hay que evitarla, ¿eh? Es esa la que da la mala fama a los huevos, la verdad, ya que son ricas en calorías, grasas y colesterol. Vamos, una joyita a evitar, la verdad. Eso sí, no vamos a quitarle los méritos, pues tienen muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo y zinc.

Y terminamos nuestro listado de alimentos para combatir la celulitis con la cebolla, un vegetal que tienen componentes que nos van a facilitar eliminar el efecto de los radicales libres. Además, tiene efecto diurético, lo que es sinónimo de ‘bye, bye, piel de naranja’.