La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres de todo el mundo, de cualquier edad y de cualquier origen. Se trata de una acumulación de tejido adiposo en las zonas precisas del cuerpo, formando nódulos o pequeños huecos que también se llaman piel de naranja. Se estima que entre el 85 y el 98% de la población femenina sufre a diferentes niveles este problema a partir de la adolescencia.

Muchas mujeres intentan eliminar la celulitis para recuperar la belleza de su piel. En respuesta a esto, muchos centros de belleza y empresas ofrecen productos y tratamientos que pueden ayudar a atenuar esta afección. En cualquier caso, la mayoría de ellos son demasiado caros y no siempre están al alcance de todas aquellas mujeres que sufren este problema.

Por suerte, existe una serie de remedios naturales que, por un menor coste, contribuyen a reducir eficazmente este problema de forma eficaz. Hoy vamos a ver una bebida curativa que desde hace algún tiempo gana en popularidad gracias a su capacidad para combatir la celulitis.

Mujer con celulitis

Una bebida natural para combatir la celulitis

Esta increíble bebida anticelulítica combina las propiedades de los cítricos como el pomelo, el limón y la naranja y los nutrientes esenciales favorecen la eliminación de toxinas, mejorando la circulación. Aunque no se trata de un remedio milagro, es un complemento eficaz para reducir al máximo la apariencia de la piel de naranja en poco tiempo.

Los beneficios del pomelo

Este delicioso cítrico tiene especial importancia en el régimen para personas que quieren perder esos kilos de más. Es bajo en calorías y contiene fibras, vitaminas y antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas presentes en los principales órganos del cuerpo. Gracias a su aporte en polifenoles, su consumo regular protege el organismo de los daños causados por los radicales libres del medio ambiente. Por otro lado, la vitamina C contribuye a estimular la producción de colágeno para mantener la piel más lisa, joven y firme.

También contiene un tipo de fibra llamada pectina, que puede reducir los triglicéridos hasta en un 27%, y el colesterol malo hasta en un 15%. También se ha demostrado que el pomelo tiene un gran impacto sobre el metabolismo, porque normaliza los niveles de azúcar en la sangre y evita la acumulación de grasas.

Los beneficios del limón

El zumo del limón se valora en la medicina alternativa por su capacidad para prevenir y combatir más de un centenar de enfermedades frecuentes y graves. Es muy popular en los regímenes para perder peso, porque contiene nutrientes esenciales que favorecen la desintoxicación y la eliminación de líquidos. Su contenido en vitamina C es esencial para el metabolismo celular y para las defensas del cuerpo. Además, contiene flavonoides y un efecto lipófilo que tiene la capacidad de movilizar las grasas presentes en la sangre.

También presenta un efecto diurético que permite regular los líquidos en los tejidos del cuerpo para reducir la inflamación. Gracias a todos estos beneficios, se trata de un buen remedio contra la celulitis y los problemas cutáneos corrientes.

Los beneficios de la naranja

El zumo de naranja es un depurativo para el organismo, rico en ácido cítrico y en potentes antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas. Se considera que su consumo cotidiano puede reducir hasta en un 14% las probabilidades de sufrir obesidad. Su riqueza en antioxidantes reduce la oxidación celular y gracias a la vitamina C, el zumo de naranja favorece la creación de colágeno para conservar los tejidos en buen estado.