Como muchas mujeres, también queremos perder peso pero sin exagerar en las restricciones. En realidad, estamos dispuestas a aceptar un mínimo de normas, pero sin que nos amarguen la vida. Hoy presentamos una serie de trucos y soluciones para adelgazar fácilmente, sin esfuerzos particulares, independientemente de donde vayamos a comer.

Contar las calorías, ir de compras a tiendas dietéticas, o pasarse 2 horas descifrando las etiquetas de cada plato, no es algo realmente cómodo ni agradable. Además, nadie quiere pasarse horas pensando en el régimen, ni acudir continuamente a un dietista. La realidad es que no está en nuestra mente cambiar exageradamente el modo de vida, quizás porque no nos gusta demasiado cocinar, o porque no disponemos del tiempo suficiente, o porque casi siempre tenemos que comer fuera de casa.

Para facilitar la vida a las mujeres que quieren perder peso hemos establecido un programa para adelgazar, y una serie de trucos y consejos para comer light y equilibrado en casa, en el restaurante, o donde sea.

Delgadez

Consejos para adelgazar fácilmente

Comer en casa es lo más sencillo a la hora de perder algunos kilos, porque siempre tendremos el control de lo que ingerimos. Para ayudaros a conseguir este objetivo, hemos establecido una lista de lo que siempre debería estar presente en la despensa o la nevera, si se desea adelgazar fácilmente. Hay que comprar alimentos lo menos transformados posible. Luego hay que cocinarlos con muy poca grasa, una cucharada sopera por comida como máximo, preparada en una sartén antiadherente al vapor, o en el microondas.

Los básicos de la despensa

  • Pasta, arroz, sémola, en versión integral siempre que sea posible.
  • Conservas de verduras sin materia grasa como judías verdes con guisantes, tomates, etcétera.
  • Conservas de pescado natural o con tomate como atún, sardinas, caballa.
  • Fruta en almíbar, compotas sin azúcar añadido.
  • Especias y condimentos como aceite, vinagre de diferentes tipos, etcétera.

Los básicos del congelador

  • Carne, carne picada con un 5% de materia grasa, filetes de pechuga.
  • Pescado sin empanar, langostinos, mejillones.
  • Verduras diversas sin cocinar, puré de verduras condimentadas con hierbas aromáticas.
  • Sorbetes.
  • Pan individual o previamente cortado en rebanadas.

Los básicos de la nevera

  • Queso blanco de 0 a 20% de materia grasa, yogur natural, Petit Suisse con 20% de materia grasa, leche semidesnatada.
  • Mantequilla, nata con 15% de materia grasa
  • Productos cárnicos o del mar como jamón blanco sin grasa, salchichón con poca materia grasa, cinta de bacon, filetes de pechuga de pollo, de pechuga de pavo, salmón ahumado, huevos.
  • Frutas y verduras.

Después, a partir de estos alimentos de base, se pueden preparar comidas típicas combinando una fuente de proteínas, una fécula, verduras, un lácteo, y una fruta. Ciertamente no es complicado. Por eso hemos dicho desde un principio que hacer un régimen puede ser fácil.

Platos preparados

Lo ideal es preparar la comida con alimentos naturales. Pero si no se tiene tiempo, conviene saber que es posible adelgazar igualmente disfrutando de ciertos platos precocinados. Para ello es indispensable leer la etiqueta para comprobar su composición nutricional.

Platos precocinados para adelgazar

Con relación a las verduras, la tasa de lípidos no debe superar los 5 gramos por cada 100 gramos. Para las féculas, cuidado con la pasta en salsa, el arroz condimentado y patatas salteadas. Su contenido en grasas debe alcanzar un máximo de 15 gramos por cada porción de producto.

Con relación a las carnes y el pescado, la tasa de materia grasa no debe exceder la tasa de proteínas. Con relación a los platos únicos como el cuscús, la chucrut, la paella, etcétera, se deben evitar las tasas de materia grasa superiores a los 5 gramos por cada 100 gramos de producto. De esta forma, si no servimos 300 g de plato, nunca se debe superar los 15 gramos de lípidos. Es posible que parezca algo complicado, pero perder algunos kilos merece que hagamos un par de multiplicaciones.