• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Mejorar la musculatura de brazos y pectorales es posible siguiendo un entrenamiento específico y focalizado en las necesidades de cada persona pero también teniendo en cuenta diferentes factores que permitan cuidar la posición y realizar los movimientos adecuadamente.

Existen cursos entrenador personal en los que los futuros profesionales reúnen todas las habilidades requeridas tanto para guiar como para motivar y entrenar a sus alumnos utilizando la metodología adecuada en cada caso.

Este tipo de entrenamiento permite ejercitar los pectorales que son los músculos más grandes que tiene el cuerpo humano y que permiten realizar los movimientos de brazos.

Beneficios de ejercitar los pectorales

Existen beneficios diversos cuando se ejercitan los pectorales ya que con una rutina adecuada y personalizada no solo es posible mejorar la parte muscular sino también la respiración.

Pero además, los ejercicios pectorales ayudan a mejorar la postura pues otorgan una mayor estabilidad vertical en los músculos que forman parte de la espalda alta y el hombro.

Como se dijo al comienzo de este post este tipo de ejercicios pectorales son importantes para mejorar la respiración pues el pecho tiende a abrirse liberando así el diafragma.

Además, son ejercicios excelentes para dar mayor firmeza al busto pues el crecimiento de los pectorales “empuja” el tejido mamario y le otorga mayor turgencia mamaria, siendo un entrenamiento que debe hacerse siempre correctamente para evitar desequilibrios musculares.

El curso personal trainer que dicta Fivestars IGS, única escuela que permite a los alumnos convertirse en entrenador personal con medallistas olímpicos y campeones del mundo prepara a estos profesionales para realizar entrenamientos físicos totalmente seguros y personalizados.

Rutina de ejercicios para pectorales

Veamos entonces una rutina de ejercicios para pectorales que pueden formar parte de un entrenamiento físico integral:

  • FLEXIONES

Excelentes para fortalecer los músculos pectorales, las flexiones tienen diferentes maneras de ser practicadas, una de las más sencillas, sobre todo para principiantes es realizar 4 series de 5 repeticiones colocándose en el suelo boca abajo.

Tras la posición inicial se estiran las manos separadas a la altura de los pectorales, pies juntos y las puntas sosteniendo el peso corporal, bajando lentamente el tórax, sin despegar los codos del cuerpo y manteniendo esa posición por dos segundos regresando a la posición inicial.

  • PRESS DE PECHO

Este ejercicios puede hacerse con el apoyo de pesas pequeñas y en una rutina de 4 series de 5 repeticiones, siendo la posición inicial en el suelo boca arriba y flexionando las rodillas.

Los pies deben mantenerse en el suelo y las mancuernas deben tomarse colocándolas a la altura de los pechos, haciendo un movimiento como si se estuviera empujando hacia adelante, sosteniendo esta posición por 10 segundos. Volver a la posición inicial y repetir.

  • APERTURAS DE PECHO

Este ejercicio ayuda a trabajar eficientemente la parte superior del pectoral y permite dar mayor fuerza y tonificación. Se realizan 4 series de 5 repeticiones y puede utilizarse un balón de Pilates.

La posición inicial es igual a la de press de pecho pero después de levantar los brazos se bajan abriendo el tórax sin doblar mucho los codos y cuando los brazos se encuentran abiertos totalmente se debe mantener esa posición durante 5 segundos, regresando a la posición inicial.

  • ESTIRAMIENTO DE PECHO

La posición inicial es en el suelo de rodillas dejando caer todo el peso de cuerpo sobre los talones. Realizar una inclinación hacia atrás, con las manos estiradas y palmas rectas en el suelo.

Al llegar a esta posición se presionan las manos sobre el suelo y se levanta el pecho, arqueando la espalda y llevando la cabeza hacia atrás para permanecer en esa posición durante 30 segundos. Hacer 4 series de 5 repeticiones.

Estos son solo algunos de los ejercicios para pectorales que pueden hacerse durante un entrenamiento físico pero existen muchos más porque se trata de un grupo muscular que admite infinidad de ejecuciones.

El el curso entrenador personal online se enseñan diversos movimientos para construir un tren superior fuerte en pocos meses, pero trabajando siempre con un peso adecuado y respetando las técnicas al máximo pues solo así pueden compensarse las partes superior, medio e inferior del pecho.