• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sabemos que los análisis tanto de sangre como de orina, que forman parte de una rutina general en un chequeo médico,  pueden revelar una gran cantidad de cosas sobre nuestra salud.

Pues ahora, a partir de una pequeña muestra de saliva también es posible saber si una persona tiene tendencia a sufrir enfermedades de memoria, cardiovasculares y hasta decirnos la mejor forma de desarrollar una vida saludable en cuanto a nutrición.

El objetivo principal de esto es que quien recibe el resultado de esta prueba pueda consumir aquellos alimentos que realmente benefician su organismo, que pueda además llevar una vida más sana evitando enfermedades que se relacionan directamente con la mala nutrición.

De esta manera y como todas las personas son diferentes y tienen un metabolismo que reacciona de manera distinta, existen aquellas a las que una dieta alta en carbohidratos puede ser la mejor forma para adelgazar, en tanto que otras que los ácidos grasos Omega 3, tan beneficiosos para la mayoría de las personas, pueden causarles problemas a nivel cardiovascular, como existen otras que tienen intolerancia a la lactosa y por ello no pueden ingerir leche común sino que deben beber una especial.

Dependiendo entonces de cada persona, los nutrientes, grasas poli-insaturadas, hidratos de carbono o algunos alimentos como los vegetales, tendrán diferentes efectos siempre de acuero a las variaciones que detectan en su ADN.

Esto puede ser una explicación del porque muchas personas fracasan de manera frecuente al hacer dieta para bajar de peso, ya que las pautas generales de tipo dietético no les sirven.

Cada persona, ya lo hemos dicho, es diferente y por lo tanto cada organismo reacciona de manera distinta ante los mismos alimentos o regimenes para adelgazar.

Existen dietas que les resultan fantásticas a algunas personas y para otras resultan un verdadero fracaso.

El ADN se obtiene con una simple muestra de saliva, de la cual puede obtenerse un detalle completo de posibles enfermedades que una persona puede llegar a desarrollar.

La finalidad es en principio de prevención y también de tratamiento de forma personalizada.

En este tipo de estudio puede saberse por ejemplo si la persona puede desarrollar diabetes, cáncer u otras afecciones como dolencias de tipo cardiovascular.

Cada informe contiene pautas de manera de forma individual sobre nutrición, farmacología y estilo de vida, y todo en función del ADN personal.

La base de este análisis es estudiar los genes que se relacionan con el control de diferentes aspectos de la salud, como la vista, sistema óseo, enfermedades cardiovasculares, diabetes y la elaboración de dietas personalizadas para cada persona, dependiendo de su perfil.

Al realizar un análisis del ADN es posible descubrir claves para una mejor calidad de vida de cada persona, evitándose así el receta los mismos medicamentos o dar iguales consejos dietéticos a todas las personas que posean la misma enfermedad, teniendo en cuenta el perfil genético de cada una.

Este sistema revolucionario permite que quien lo desea solicite un estudio extra donde se le darán recomendaciones y pautas de estilo de vida que se adapten específicamente.

Se trata de un procedimiento confidencial y una vez obtenido los resultados se inicia la dieta alimentaria personalizada.

Luego se realiza un seguimiento del paciente y siempre renovando los consejos como una manera de conseguir resultados satisfactorios.

Es un análisis efectivo y confiable y cuenta con el respaldo de la Universidad de Granada, la Agencia de Innovación, por medio del Programa Campus, y el Ministerio de Industria.

También, este programa tiene un consejo científico que se encarga del asesoramiento y que está compuesto por relevantes científicos de todo el mundo,

Gran cantidad de información es guardada por nuestro código genético y ella es muy valiosa ya que ayuda a determinar que alimentos serán los mejores para formar el menú de la dieta diaria, sin importar la finalidad.

La nutrición es un punto clave para tener buena salud, energía y poder controlar el peso de manera natural y eficiente.

Asimismo, todas las enfermedades se relacionan de forma directa con nuestros hábitos alimenticios, de allí la importancia de este ADN que se obtiene a través de la saliva y que tantas verdades puede revelar, que serán de gran ayuda para una buena salud.