• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El clima frío muchas veces no hace dejar de realizar actividad física y esto trae como consecuencia no solo una vida más sedentaria sino también sumar algunos kilos a la figura que después nos resulta difícil de eliminar antes del verano.

Por ello, nada mejor que mantenerse en forma durante el invierno realizando alguna actividad que también resulte gratificante y nos mantenga motivadas como puede ser correr, una excelente manera para estar en forma y saludable.

correrPero si el clima es muy frío haciendo imposible las caminatas al aire libre también posible realizar la rutina dentro de casa, como subir y bajar escaleras o si es posible realizar una caminata dentro de algún lugar de la casa, lo importante es mantenerse en movimiento.

El yoga también es una buena opción para mantener cuerpo y mente equilibrados y bailar, una actividad para la que no es necesario contar con grandes ambientes sino un poco de música que sea motivadora y divertida para quemar calorías.

Para aquellas que puedan armar un pequeño espacio con algunos elementos como una colchoneta, pesas y un espejo podrán realizar ejercicio físico siguiente por ejemplo algún vídeo que marque el tipo de rutina.

Pero lo más importantes es tener una rutina diaria y hacer un mínimo de ejercicios cada jornada ya sea a primera hora de la mañana o en esos ratos libres para aquellas mujeres que no trabajan fuera del hogar, pero siempre con música, una importante aliada a la hora de motivarse y comenzar a entrenar.

Sin importar la rutina de ejercicio físico elegida es necesario siempre realizar el calentamiento previo y los estiramientos posteriores para evitar lesiones, tirones y agujetas, prestando especial atención a mantener un correcta hidratación, ya que sin importar que es invierno el cuerpo necesita líquido para estar sano.

Elige la mejor alternativa para realizar actividad física durante el invierno pero lo más importante no dejes que el sedentarismo gane la partida durante la época fría ya que después te resultará mucho más dificil volver a estar en forma y retomar la rutina de ejercicios físicos diarios.