El I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación acogió nuevas investigaciones sobre el papel de la hidratación en el campo de la salud.

Científicos y profesionales de la salud procedentes de 18 países se dieron cita en Madrid en este Congreso que, con un total de 24 ponencias, analizaron los beneficios para la salud de mantener una correcta hidratación del organismo.

Este Congreso fue organizado por Coca-Cola España, donde se compartieron conocimientos científicos y experiencias sobre la necesidad de estar correctamente hidratados, centrándose especialmente en las últimas investigaciones sobre este tema.

¿Por qué es necesario hidratarse bien?

Una correcta hidratación regular, aparte de las actividades que se puedan realizar en la vida cotidiana, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Al realizar una actividad que demanda un mayor esfuerzo físico o donde se pierde buena parte de los congreso-Coca-Colanutrientes corporales del organismo, es necesario beber más agua o líquidos. No cabe duda, y así ha quedado demostrado, que beber líquidos es necesario a la hora de realizar una actividad física, especialmente si ésta es intensa.

El I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Hidratación tuvo la intención de aclarar los beneficios que tiene sobre el organismo la ingesta habitual de líquidos.

En el Congreso de Hidratación, organizado por Coca-Cola España, se dieron cita más de 1000 científicos y profesionales de la salud pertenecientes a 22 países. En los días que duró el Congreso se presentaron 91 investigaciones nuevas y se llevaron a cabo 24 ponencias en las que se mostró claramente la necesidad de mantener una buena hidratación del organismo a diario, y especialmente a la hora de la práctica de ciertos ejercicios físicos.

La importancia de estar bien hidratados

No cabe duda que tras escuchar las ponencias de los científicos, la falta de hidratación afecta irremediablemente al rendimiento de nuestro organismo. Es más, la falta de líquidos en el cuerpo puede provocar la limitación de las habilidades cognitivas, como la coordinación cocacola-congresoviso-motora, la capacidad de fijar la atención, o la pérdida de memoria.

La hidratación corporal debe basarse en la ingesta de líquidos, pero también de nutrientes, sin esperar nunca a sentir la fatiga o la sed a la que suele ir ligada. La frecuencia a la hora de beber líquidos y agua debe ser por norma frecuente y estar bien regulada.

Coca-Cola España ya ha anunciado que en 2015 se celebrará una nueva edición de este Congreso de Hidratación para informarnos sobre todas las novedades de este aspecto tan importante para la salud.