• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después de una época de excesos culinarios, la dieta para después de las fiestas navideñas permite no solo volver a estar en forma sino también ayuda a desintoxicar el organismo.

En realidad, no es necesario hacer una dieta estricta sino seguir algunos consejos para limpiar el organismo de toxinas sin necesidad de hacer un ayuno o seguir estrictos esquemas de comidas bajas en calorías.

dieta para despues de las fiestas navideñasSerá suficiente con añadir por ejemplo mayor cantidad de verduras y frutas frescas a la dieta diaria aprovechando aquellas que son más abundantes en la temporada y que se consumirán cada vez que el hambre se haga presente sobre todo entre horas.

Un buen truco es consumir frutas frescas, evitando eso sí aquellas que aporten mucho azúcar como el plátano y utilizando aquellas bien maduras ya que las frutas verdes, acidifican el organismo.

En relación a las verduras también es posible ingerirla en la cantidad deseada pero siempre que sean crudas o cocidas al vapor ya que así éstas guardan la mayor parte de vitaminas.

Otro de los trucos para esta dieta para después de las fiestas navideñas es cambiar los cereales enteros por integrales, que poseen mayor cantidad de nutrientes, además de mucha fibra que regula el organismo y ayuda a limpiar el intestino de toxinas, rápidamente los cambios se harán notorios sobre todo en el aspecto que tendrá la piel, mucho más suave.

También se incluirán legumbres en el menú por lo menos dos veces por semanas, siendo recomendables las legumbres sin piel tales como las lentejas rojas o amarillas y preparadas en forma de puré.

Reduciremos el consumo de carnes rojas, y aumentaremos el de pescado, sobre todo el pescado azul, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y aporta al organismo Omega 3.

Eliminar de la dieta todas las bebidas y refrescos que contienen grandes cantidades de azúcar y beber como mínimo dos litros de agua diariamente, el mejor aliado para mantener el organismo hidratado y eliminar toxinas, ayudando a evitar la retención de líquido.

También las infusiones como el té verde o rojo son excelentes en este momento del año donde la idea es limpiar el organismo, con la ventaja que es posible beber este tipo de infusiones durante todo el día, siendo también excelentes las infusiones de jengibre para mejorar la digestión.

Además de la alimentación el organismo necesita volver a oxigenarse y para ello volveremos a la rutina de actividad física que se ha descuidado en el último tiempo debido no solo a las fiestas sino también en muchos casos a factores climáticos como el frío.

Volver a la rutina de una vida normal donde los excesos de comida, bebida y poco descanso deberán quedar atrás retomando los hábitos saludables que permitirán estar en forma y sentirse saludable.