• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas mujeres han adoptado la práctica de ejercicio físico con la intención de aumentar su bienestar físico y también mental, por esta razón cada vez más los gimnasios ofrecen mayor cantidad de rutinas que se orientan a relajar las tensiones, además de fortalecer y estirar los músculos.

El estrés de la vida cotidiana, la jornada llena de compromisos y el escaso tiempo para el relax necesita de un apoyo que ayude a sobrellevar tanto peso.

Está comprobado que el estrés es un enemigo que afecta con frecuencia la salud, ocasionando fatiga y quitándonos las fuerzas que son necesarias para trabajar, estudiar e inclusive no nos permite cumplir con una alimentación saludable, dado que al estar estresados solemos comer alimentos que nos aportan muchas calorías, sobre todo dulces.

El Power Zen Fitness es una técnica que promueve el establecimiento de un equilibrio psicofísico. Se trata de la unión de principios basados en filosofías orientales como el Tai Chi, Yoga y el Shiatsu, que es utilizado como un auto-masaje, además de técnicas de relajación.

El sistema tiene por fin mejorar tanto los hábitos de postura como los de respiración, para mejorar la elasticidad, la armonía y la fuerza muscular.

La secuencia de ejercicios debe realizarse tres veces por semana, dejando la práctica de relajación como la última actividad.

Para quienes no poseen tiempo suficiente es posible practicar uno o más movimiento en el horario de la mañana y el resto pueden hacerse antes de ir a dormir.

Al dedicar algunos minutos por día para nosotras mismas, nuestro cuerpo y mente serán beneficiados.

Para realizar la práctica de Power Zen Fitness se deben elegir tres posturas de yoga, de las cuales una debe fortalecer los músculo de la espalda y las piernas, otro que logre un estiramiento de los hombres, espalda y genere un aumento de la vitalidad y el último que desarrolle el equilibrio, estirando además la parte posterior de las piernas.

Del tai-chi se elegirá un movimiento que optimice la flexibilidad de la columna y otro para armonizar el estómago y equilibre la energía.

En relación al Shiatsu deberá optarse por un movimiento que atenúe la tensión de la zona superior de la espalda y cuello y otro que baje el cansancio y el dolor de la columna.

Para practicar la relajación, debe realizarse una respiración profunda, tomando aire lentamente por la nariz y exhalándolo por la boca, esto es muy beneficioso para la salud ya que reduce el estrés y estimula la capacidad pulmonar.

Con diez minutos, tres veces a la semana, es suficiente para lograr armonizar el cuerpo y también el espíritu alejando el cansancio y la fatiga de forma definitiva.

Al armonizar el cuerpo será más sencillo llevar la dieta para adelgazar adelante y tener éxito, ya que el estrés y la ansiedad habrán desaparecido.