• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se trata de un plan desintoxicante pero también ayuda a perder peso. Hoy desde EfeBlog te contamos cómo adelgazar con la Dieta de la Fresas, ideal si buscas perder unos kilos de forma saludable.

Ricas y nutritivas las fresas tienen varias propiedades que benefician la salud pero sobre todo es una excelente fruta para desintoxicar el organismo y perder peso de manera natural.

Consumir fresas ayuda a evitar la retención de líquidos además de disminuir los niveles altos de colesterol malo. Además es un antiinflamatorio natural y contiene un buen nivel de fibra por lo cual ayuda a combatir el estreñimiento y es mineralizante gracias a que contiene magnesio.

Actualmente existen infinidad de dietas para adelgazar pero muchas veces se hace complicado conocer cuál es la mejor para bajar de peso. Lo importante es tener presente si solo se deben bajar un par de kilos o ya se trata de un caso de obesidad que precisa del acompañamiento médico.

Por lo general las dietas más saludables reducen la ingesta de calorías pero también deben contener los ingredientes esenciales como son las proteínas, minerales y vitaminas.

Las dietas llamadas “milagro” son las que prometen bajar muchos kilos en varios días algo que los especialistas marcan como no saludables y propensas a derivar en el llamado efecto rebote.

Cuando se quieren perder más de 10 kilos es necesario consultar con un especialista en nutrición, para que ayude a escoger la dieta que se adapte a las necesidades personales de cada paciente.

Y no olvidar que dieta para adelgazar y ejercicio físico deben siempre ir juntos si se quieren conseguir resultados buenos y que se mantengan en el tiempo.

En el caso de la Dieta de las Fresas, es una dieta rápida para bajar un par de kilos en pocos días, por esa razón se recomienda solo hacerla por un período no superios a los 3 días.

Cómo hacer la Dieta de la Fresas

La Dieta de la Fresas es fácil de hacer y ayuda adelgazar de forma rápida al mismo tiempo que aporta la energía necesaria para enfrentar el día a día.

El alimento único en este plan para desintoxicar el organismo y adelgazar es comer solo fresas a lo largo del día. Unos 400 grs. en cada una de las cinco comidas diarias es la ración recomendable.

Pero atención, la Dieta de las Fresas solo se recomienda hacerla como máximo durante tres día y no más, porque no es equilibrada y carece de los nutrientes esenciales para el organismo.

Ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, las fresas son perfectas para depurar el organismo y eliminar todos los residuos y toxinas que se almacenan dentro del cuerpo.

Está permitido comer hasta un kilo de fresas al día, distribuidas en 5 comidas, también se puede beber zumos de toronja, naranja y uva, endulzados con una cucharadita de miel.

Variante de la Dieta de las Fresas

Existe una variante de las Fieta de las Fresas y en este caso se puede seguir el plan para adelgazar durante una semana.

El menú de esta variante de la Dieta de las Fresas es el siguiente:

Desayuno

  • 400 grs. de fresas.
  • Leche vegetal o yogur más avena.

Media mañana

  • 350 gr. de fresas.

Almuerzo

  • Sopa de verduras.
  • Pechuga de pollo o filete de merluza.
  • 300 grs. de fresas.

Media tarde

  • 350 grs. de fresas.

Cena

  • 450 grs. de fresas.
  • 1 yogur desnatado.