• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si!!!! agua para perder peso, no es un mito pues si en vez de centrarte, como la mayoría de las personas lo hacen, en seleccionar alimentos bajos en calorías, beber la cantidad de agua suficiente te ayudará a adelgazar pues perderás grasa.

El agua no solo te ayudará a tener sensación de saciedad sino que también acelerará tu metabolismo y es el gran truco para los momentos en que te sientes tentada de comer alimentos y refrescos azucarados cuando sientes hambre.

Ten en cuenta que si estás deshidratada acabarás con toda probabilidad de quemar grasa ya que tu organismo interpreta ese estado como un coche y toda su atención estará en conseguir agua y dejará de quemar grasa para obtener la energía que necesita.

Cuando no bebes suficiente líquido el cuerpo intenta almacenarlo y esto da lugar a la retención de líquidos, pero si por el contrario te mantienes hidratada de manera correcta tus riñones funcionarán bien y tu hígado no tendrá que realizar esfuerzos extras.

Infusiones para mejorar la hidratación

Puedes por ejemplo tomar agua, infusiones para mejorar la hidratación diaria, ya que muchas infusiones son conocidas por mejorar sustancialmente la salud, como el té verde o rojo para ayudar a perder peso o el té de cola de caballo que ayuda a no retener líquido.

Todas las infusiones tienen infinidad de propiedades beneficiosas sobre todo si las tomas después de comer ya que ayudan a mejorar la digestión y dar sensación de saciedad.

Tomar una infusión después de las comidas principales te ayudará a mantenerte hidratada y mejorar la digestión. Después de comer lo mejor es toman infusiones como té blanco, verde o negro que aceleran el metabolismo y ayudan a que los procesos digestivos sean más rápidos.

También las clásicas infusiones digestivas como el té de manzanilla, de hierba Luisa, de anís o de menta son beneficiosas por que ayudan a eliminar o reducir los gases derivados de la fermentación de los alimentos, evitan la hinchazón y sensación de pesadez que se producen con las digestiones pesadas.

Infusiones que promueven la sensación de saciedad

Si te has quedado con hambre después de comer o has consumido postres hipercalóricos las infusiones tienen propiedades que te ayudarán a disfrutar de una sensación de saciedad y hasta pueden convertirse en el sustituto perfecto de un postre.

Entonces en lugar de postres hipercalóricos, que no aportan nada bueno, puedes tomar una infusión y tendrás igualmente la sensación de saciedad de una forma muy saludable, con menos riesgo de sumar kilos.

Entonces, después de cada comida principal prueba tomar una infusión que te ayude a mejorar la digestión y sentirte saciada y más ligera para afrontar las actividades cotidianas.

Aguas infusionadas para perder peso y depurar el cuerpo

Las llamadas aguas infusionadas no solo son aptas para mantenerte hidratada sino también te ayudarán a eliminar líquidos retenidos, eliminar toxinas y perder peso.

Hoy existen en el mercado aguas saborizadas que son una buena opción para hidratar el cuerpo pero utilizan ciertas cantidades de azúcar y aditivos artificiales que al consumirse en exceso pueden llegar a ser perjudiciales para tu silueta.

Por ello, puedes reemplazar estas aguas saborizadas por aguas infusionadas que son bebidas más saludables y con un toque extra de sabor, además de concentrar importantes nutrientes que contribuyen a perder peso.

A diferencia de las aguas saborizadas las infusionadas no contienen edulcorantes o químicos y conservantes y puedes prepararlas en casa consiguiendo una bebida con ingredientes naturales y 100% orgánicos.

Entre los principales beneficios de las aguas infusionadas destacan

  • Son bajas en calorías.
  • Mejoran la digestión.
  • Evitan los problemas de deshidratación.

La recomendación es tomar aguas infusionadas en lugar de refrescos azucaradas y hacerlo antes de cada comida y sentirte satisfecha. Su consumo diario te ayudará a transportar vitaminas y nutrientes esenciales ayudando a la digestión.

Asimismo, las aguas infusionadas son excelentes para eliminar las toxinas y al igual que el agua natural contribuye a mejorar la salud renal y la capacidad de los riñones para eliminar desechos. Por otra parte este tipo de infusiones al igual que el agua ayuda a prevenir cálculos renales y combatir los radicales libres del cuerpo mejorando la salud de la piel.

Para preparar aguas infusionadas en casa puedes utilizar frutos del bosque tales como fresas, frambuesas y arándanos mezclados con dos litros de agua y dejando que la preparación descanse un par de horas en el refrigerador.