• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En ocasiones más es menos y eso vale también al hablar de nuestras comidas, es común que muchas personas quiten de su dieta algunos alimentos como la leche y sus derivados porque tienen dificultad para digerir la lactosa.

Hay comidas de toda la vida en donde la leche es parte esencial, en el desayuno las hojuelas o el café con leche que acompaña al bollo, algunas cremas y salsas en la comida principal y por supuesto los postres.

No es necesario renunciar a ellos porque tengamos una digestión difícil o suframos de intolerancia a la lactosa, la solución pasa por consumir lácteos sin lactosa como los de Kaiku y su línea morada de productos, y aquí es donde podemos decir que más es menos.

Más variedad para nuestras comidas en donde quesos, yogures, natas y leche forman parte de las recetas; por supuesto consumir estos productos sin lactosa se traduce en menos problemas digestivos y menos temor de sentirnos mal.

Todos sabemos que el consumo de lácteos es importante en las diferentes etapas de la vida porque nos aportan nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Contribuyen a la formación de huesos y dientes cuando somos niños, al desarrollo intelectual mientras crecemos, también a mantener la masa magra y el mantenimiento de los huesos en la adultez y etapas posteriores.

Por tanto es importante incluir en nuestra dieta una cantidad razonable de lácteos para lograr una alimentación balanceada, y si la leche, quesos o yogures que tomamos son sin lactosa entonces además de balanceada nuestra alimentación será más ligera y digestiva.

Usa tu imaginación para disfrutar la gran variedad de formas en que puedes consumir lácteos, no te conformes con el vaso de leche tibia de toda la vida… ¿necesitas ayuda? No te preocupes, la tendrás, en la web de Kaiku hay un recetario fenomenal que incluye primeros y segundos platos además de los postres.

Juega con las recetas agregando tu toque personal y no te olvides de compartir con nosotros tu experiencia con los productos sin lactosa, dinos como para ti consumirlos se traduce en más beneficios y menos problemas.