• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si el uso excesivo del secador de pelo, los tintes para cabello y otros productos para alisar el cabello lo han dañado, no desesperes, el aceite de coco puede ser la gran solución que estabas buscando, además de un producto económico y de fácil aplicación.

Un producto natural, el aceite de coco puedes utilizarlo como acondicionador para el cabello dañado y como tratamiento que ayudará a renovar la belleza de tu pelo devolviéndole salud y vitalidad.

Extraído del coco maduro, este aceite comestible tiene aplicaciones también en la industria farmacéutica y la cosmética, haciendo maravillas en cabellos dañados, frágiles o con puntas abiertas y problemas causados por tinte muy agresivos o permanentes.

Fácil de aplicar, el aceite de coco te ayudará a mejorar el crecimiento de un pelo más sano y fuerte y le brindará a tu pelo mayor brillo y vitalidad, siendo un excelente acondicionador que puedes utilizar una vez por semana si buscas también nutrir tu cabello de forma natural.

La mejor forma de aplicar el aceite de coco es inmediatamente después de haber lavado el cabello con el champú habitual según el tipo de cabello. Un suave masaje ayudará a que las propiedades beneficiosas de este aceite penetren y estimulen los folículos del pelo.

tratamientos para el pelo con aceite de coco

Solo debes utilizar una pequeña cantidad de aceite de coco, una media cucharadita si tienes pelo largo y un poco menos para cabellos más cortos. Con los dedos vas frotando ligeramente y lo distribuyen de manera uniforme para que logre penetrar bien pero sin dejar una apariencia muy aceitosa.

Coloca una toalla envolviendo la cabeza y deja actuar el aceite de coco por unos 20 minutos, después solo aclara con agua templada y después solo deja secar el pelo naturalmente.

Entre los beneficios del aceite de coco para el pelo destacan también sus propiedades para eliminar la caspa. Un masaje regular utilizando este aceite aplicado sobre el cuero cabelludo y con un masaje suave con movimientos circulares te asegura un pelo libre de caspa, fuerte, brillante y lleno de vida.

Y si tu problema es que tienes un cuero cabelludo muy seco o sufres de dermatitis
seborreica, puedes utilizar el aceite de coco como un excelente hidratante y anti-hongos.

Para este tipo de tratamientos lo mejor es que apliques el aceite en pequeñas cantidades masajeando siempre con movimientos circulares, dejas actuar una media hora y después solo lavas con tu champú habitual y terminas con una crema acondicionadora.

Un último consejo, no exageres con la cantidad de aceite de coco que utilizas para evitar un exceso de grasa en tu pelo, pero si te ocurre solo deberás lavar con champú y aplicar un poco de crema acondicionadora para terminar el tratamiento y verás como tu pelo queda fantástico.