• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El nuevo año te ofrece la oportunidad de proyectarte hacia el cumpimiento de tus metas personales. Sin duda, los objetivos profesionales son un motivo de inspiración constante. Este 2018 puede darte la oportunidad de cumplir nuevas metas. En Efe Blog te damos ideas para continuar evolucionando en esta dirección.

1. Encontrar un empleo que te guste

Este es uno de los objetivos más felices que puedes marcarte. Dada la influencia que tiene el trabajo en relación con el cumplimiento de la felicidad y el desarrollo personal, este nuevo año te ofrece la oportunidad de elaborar un plan de acción para encontrar un puesto de empleo que se ajuste más al sector para el que te has formado o que tenga unas mejores condiciones de salario y horario.

8 objetivos profesionales para 2018

2. Estudiar un postgrado

La formación continua es un reto necesario en la sociedad presente marcada por la competencia de talento y la necesidad de especialización. Por medio de la realización de un postgrado puedes perfeccionar tu currículum. Además, algunas escuelas de negocios imparten programas de postgrado en modalidad online o semipresencial. Programas más flexibles para conciliarlos con la rutina de un empleo.

3. Practicar networking

Durante este año, puedes marcarte el objetivo de acudir a eventos profesionales y congresos con el fin de conocer mejor las novedades de tu sector profesional y, también, con el aliciente de realizar colaboraciones profesionales que dan lugar a nuevas alianzas. Las habilidades de networking se entrenan a través de la experiencia.

4. Ahorro

El ahorro es otro de los posibles propósitos de nuevo año. En ese caso, elabora un plan de acción realista que debe estar en relación con el nivel de ingresos y tu nivel de gastos fijos. Concreta un plan de ahorro mensual para sumar una cantidad específica a lo largo del año. 

5. Ganar dinero extra

En relación con el punto anterior, algunas personas también buscan un plan B para obtener unos ingresos extra. Por ejemplo, algunos autores de blogs rentabilizan sus canales temáticos a través de publicidad patrocinada. Impartir clases particulares de una temática específica, es otra fórmula habitual para ganar dinero extra. 

6. Emprendimiento

Muchas personas posponen su meta de emprender por miedo al fracaso. Sin embargo, en 2018 surgirán nuevos proyectos que son el resultado de la vocación profesional de quienes apuestan por una idea de negocio. Existen distintas fórmulas de emprendimiento. Por ejemplo, el sistema de franquicia permite al franquiciado emprender un negocio formando parte de una marca consolidada, recibiendo asesoramiento e información para el negocio. 

El comercio electrónico también ha abierto nuevas puertas en el emprendimiento online. 

7. Cursos de ocio

Muchas personas tienen una agenda profesional tan intensa que, en esos casos, el objetivo de participar en algún curso de ocio y tiempo libre es especialmente significativo para desconectar de las preocupaciones del trabajo. 

8. Hacer amigos en el trabajo

Pasas tantas horas en la oficina que de un modo lógico es muy posible que hagas nuevas amistades en este entorno a lo largo de este 2018 recién estrenado. 

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo en el ámbito profesional? Anótalos por escrito. 

Foto – Pixabay