• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Conciliar familia y trabajo es un objetivo muy importante de desarrollo profesional y personal. A este respecto, es importante destacar la labor positiva de entidades que trabajan en favor de la conciliación como un reto posible.

Fundación Más Familia

La Fundación Más Familia recuerda que el apoyo a la familia es uno de los valores más importantes en una sociedad humanista que propicia la felicidad de las personas. Por medio de la página web de la Fundación puedes acceder a ofertas de trabajo de calidad que se caracterizan por el apoyo a la conciliación. Por medio del buscador, puedes concretar la zona de búsqueda, y a una selección de ofertas de trabajo.

Buscar trabajo desde casa

Si quieres encontrar un trabajo que te permita una flexibilidad de horarios, valora la posibilidad de buscar trabajo desde casa. Actualmente, existen más recursos que nunca para lograr objetivos laborales. Y el sector online abre puertas interesantes de desarrollo profesional. Tener tu despacho en tu propia casa te aporta unas circunstancias personales que influyen de forma notable en el ámbito familiar.

6 consejos para conciliar la vida personal y laboral

Define un plan de acción

Más allá de las circunstancias generales, cada familia es única e irrepetible, cada familia está condicionada por sus propias dificultades, pero también, está respaldada por sus fortalezas. De acuerdo a todo ello, es importante que elabores un plan de acción personalizado, una hoja de ruta que define la programación necesaria para conciliar las distintas esferas de la vida buscando un equilibrio.

Cambia el sentido de lo urgente

Con mucha frecuencia, el mensaje de la prisa, tan interiorizado a nivel inconsciente, condiciona de manera negativa a los adultos que sufren sentimiento de culpa de forma recurrente. En realidad, es positivo que realices un trabajo interior de inteligencia emocional para dejar de vivir con el condicionamiento constante de estos imperativos de urgencia porque en realidad, en muchos momentos, te angustias por circunstancias que no son tan determinantes. Por tanto, aprende a relativizar y a poner cada cosa en su contexto.

Trabajo en equipo

La conciliación es un reto conjunto de las parejas. Por tanto, es importante buscar la colaboración y la cooperación para organizar el ámbito profesional y el personal. En la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer conviene recordar que todavía quedan objetivos muy importantes que cumplir en esa lucha por la igualdad real. 

Empresas que fomentan el apoyo a la conciliación laboral

Al valorar una oferta de empleo, puedes fijarte en aspectos muy distintos. Las tareas a realizar, el salario, el horario de la jornada laboral, la empresa, los valores corporativos… Desde esta perspectiva, conviene destacar que existen empresas que ofrecen apoyo a la conciliación a través de medidas específicas. Por ejemplo, un horario de trabajo flexible. O, también, a través del servicio de guardería en la oficina. Este tipo de ayudas mejoran el salario emocional durante el ejercicio del trabajo. 

¿Cómo conciliar el ámbito personal y la vida profesional? Un libro muy recomendable para reflexionar sobre esta cuestión es «Nosotras que lo quisimos todo«, escrito por Sonsoles Ónega. 

Foto – Pixabay