• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La formación es uno de los requisitos fundamentales del éxito profesional. Por medio de la formación continua, adquieres nuevas habilidades para ocupar puestos de trabajo de una mayor cualificación. La realización de un máster es una decisión que puede activar tu currículum. ¿Cómo elegir la mejor opción?

1. ¿Cuál es tu motivación para estudiar?

Un máster implica una inversión económica que, en algunos casos, puede llegar a ser alta. Por esta razón, antes de hacer tu matrícula es importante que tengas claro cuál es el objetivo que quieres cumplir con esta experiencia de formación. Definir este objetivo es fundamental para elegir aquel medio que te acerca a esta dirección.

Siete consejos básicos para elegir un máster

2. Título oficial

Esta experiencia te va a aportar una formación importante. Pero para que este máster pueda sumar un valor definitivo a tu currículum es fundamental que el título tenga una validez oficial al estar respaldado por una institución de prestigio.

3. Elige una universidad que sea referente en tu sector

Infórmate sobre cuáles son los centros universitarios referentes en tu sector profesional para valorar principalmente la oferta formativa de esos centros que tienen una marca de prestigio en dicho sector laboral.

Además, los mejores centros de formación cuentan también con la participación de prestigiosos docentes que son líderes de opinión. 

Es fundamental que compares distintos programas de formación, evalúa el temario y comprueba cuál es mejor en relación con el objetivo que te has marcado.

4. Cuál es el proceso de selección de candidatos

Un máster de prestigio es aquel que tiene un exigente proceso de selección de candidatos. Lee esta información al respecto y prepara tu aplicación.

En relación con el proceso de selección de los candidatos, concreta cuál es el número de plazas del máster ya que un grupo reducido refuerza el aprendizaje gracias a un mejor aprovechamiento del tiempo.

5. Modalidad del máster

Un máster presencial es una opción habitual, la interacción directa en el aula te permite optimizar la experiencia de aprendizaje. Además, muchos programas de máster se imparten en horario de fin de semana para facilitar que los empleados puedan conciliar el trabajo con los estudios.

Si por algún motivo prefieres priorizar la enseñanza online, puedes consultar una amplia oferta de propuestas que te permiten seguir con el calendario de formación desde tu propia casa.

6. Programa de prácticas

Algunos másteres ofrecen la oportunidad a los alumnos de complementar su formación con un periodo de prácticas. En ese caso, es positivo que te informes de todas las condiciones al respecto, por ejemplo, periodo de prácticas y organizaciones en las que podrías colaborar.

Analiza las salidas laborales que ofrece un máster ya que muy posiblemente esta sea una de las razones por las que decides seguir estudiando.

7. Programas de formación en inglés

Cada vez existen más itinerarios de formación en inglés. Esta característica te permite mejorar tu currículum al conocer terminología específica en tu sector profesional y mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita.

Con la perspectiva de un nuevo año, tal vez tengas la idea de estudiar un máster. Estos consejos te ayudarán a elegir mejor el plan definitivo con el que volver a estudiar en 2018.  

Foto – Pixabay