• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El ahorro es uno de los pilares básicos de la economía familiar porque es un hábito necesario para poder afrontar gastos inesperados en el futuro. El dinero también forma parte de la felicidad y del bienestar, por ello, te damos las claves para ahorrar dinero a fin de mes de una forma sencilla:

1. En primer lugar, tienes que tener una perspectiva realista de tus opciones de ahorro de acuerdo a tus ingresos y a tu nivel de gastos. En relación con el nivel de gastos, tienes que analizar en profundidad todas aquellas necesidades que son fundamentales y otras que son secundarias. De esta forma, puedes suprimir gastos que son innecesarios.

Siete consejos para ahorrar dinero a fin de mes2. Puedes evitar un gasto de gimnasio mensual porque puedes hacer deporte al practicar running al aire libre. Además, también puedes sumarte a la moda de caminar a buen ritmo por zonas naturales de la ciudad.

Por otra parte, en relación con el ocio, también puedes optar por ver películas en casa en vez de ir al cine.

3. Aunque pueda parecer un gesto un tanto infantil, es práctico y efectivo que compres una hucha de las que solo puedes abrir cuando la rompes para vaciar su contenido al llenarse. En ese caso, echa en la hucha esas monedas de cambio que te devuelven cuando compras el pan, por ejemplo. Cuando la hucha esté llena te darás cuenta de que el ahorro comienza con la suma de pequeñas cantidades.

4. Puedes evitar comprar el pan todos los días si optas por comprar pan de molde que también es muy rico para preparar el bocadillo de la merienda. Reduce al mínimo los planes de salir a comer o a cenar a un restaurante porque son los que más gasto suponen. El hogar también es un escenario de ocio fantástico por lo que puedes preparar agradables veladas en pareja o con amigos.

5. Cuida la ropa que tienes para darle la máxima utilidad. Por ejemplo, ante el menor descosido, es mejor que lo arregles cuanto antes para evitar que el roto vaya a más. Del mismo modo, cuando se manche una prenda de ropa con una mancha difícil, quítala cuanto antes, de lo contrario, se deteriora la tela. Compra ropa, únicamente, en periodo de rebajas.

6. Ha llegado el momento de sacar la bicicleta en primavera para recorrer la ciudad y por un gasto cero. Además haces deporte, por lo que también eliminas gastos de gimnasio.

7. Dedica tiempo a comparar precios en distintos supermercados para elegir cada producto en función de tus preferencias. Comparar precios es la mejor fórmula de ahorro para llegar a final de mes con más soltura.

Con estos sencillos consejos de ahorro puedes notar la diferencia cada mes al poder ahorrar algunos euros.