• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen ciertas plantas de interior que embellecen y purifican el aire, ideales para el hogar y también para la oficina, solo es necesario colocarlas en el ambiente deseado y comenzarán a brindarnos sus beneficios, además de decorar el lugar.

Las plantas de interior se han utilizado desde tiempos inmemoriales por las antiguas culturas como un medio adecuado para transmitir energía positiva en el hogar y como un remedio perfecto para curar males de tipo emocional y psicológico.

Plantas de interior que embellecen y purifican el aire    Existen estudios que han demostrado que personas enfermas se recuperar con mayor rapidez y logran estar más relajadas cuando se encuentran en una habitación con determinadas plantas de interior, que además purifican el aire reduciendo la fatiga, dolor de garganta y hasta la tos.

Diversas sustancias químicas que son nocivas para la salud incluyendo algunos materiales y artículos de limpieza habituales en el hogar son causa de alergia y malestar. Las plantas de interior reducen esa toxicidad además de ayudar a disminuir el polvo que existe en las habitaciones.

Así por ejemplo el Picus Benjamina es especial para eliminar los efectos tóxicos de habitaciones recién amuebladas, siendo ideal colocarlas en lugares que habitualmente tienen poca ventilación natural, además no necesita grandes cuidados soportando condiciones de luz de interiores, siendo resistente a las plagas.

El Chlorophytum comosum es una planta que tiene la cualidad de eliminar hasta un 96% del monóxido de carbono y por ello es indicada para lugares como salones y cocinas e inclusive lugares como restaurantes.

Sansevieria, conocida popularmente como Espada de San Jorge es una planta indicada para eliminar el olor de habitaciones recién pintadas, alfombradas o lugares cerrados con poca ventilación natural.

Se trata de una planta perfecta para quienes no entienden mucho de botánica y cuidado de plantas de interior, porque es resistente a los insecto y solo necesita suelo húmedo, medio sol y un ambiente de temperatura cálida.