• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado del cabello es un aspecto básico para tener un pelo sano y bonito.

1. Visita la peluquería

Acudir a la peluquería es un aspecto de bienestar para tener un pelo sano, al cortarte las puntas, por ejemplo, y actualizar tu look.

Pero, además, el profesional también puede orientarte en relación con cuáles son las tendencias de peluquería de la temporada otoño invierno 2017-2018 y cuál es el corte que más te favorece a ti.

Tal vez te hayas fijado en un corte de pelo que te encanta pero el profesional puede orientarte en tu elección ya que cada corte de pelo queda de un modo personal a partir de los rasgos faciales. 

7 consejos para el cuidado del cabello en otoño

2. Invierte en productos de calidad

Para mejorar tu salud capilar, también es recomendable que inviertas en productos para el cabello marcados por la calidad. No solo puedes encontrar un amplio catálogo de productos para el cabello en supermercados y perfumerías, sino también, en farmacias. Y en ese caso, recuerda que el farmacéutico también es un experto de confianza que puede asesorarte en tu elección.

3. Mechas para el cabello

Aunque existen productos para teñir el pelo en casa, si optas por las mechas, es importante que acudas a la peluquería ya que el proceso de realización de esta técnica es más complejo para garantizar un perfecto acabado. Las mechas rubias aportan un toque de luz al cabello.

4. Caída del cabello en otoño

Durante el otoño se produce la caída estacional del cabello. Sin embargo, intenta no obsesionarte con este aspecto porque en la mayoría de los casos, se trata de la regeneración natural que se produce en esta época del año.

Sin embargo, debes consultar ayuda profesional cuando observas que los síntomas de caída del cabello dan paso a una pérdida de densidad. Es muy importante abordar el diagnóstico desde los primeros síntomas con un tratamiento específico.

5. Consejos después del lavado

Después de lavarte el cabello, elimina los primeros restos de la humedad, con una toalla. Puedes envolver tu cabello con la toalla durante unos minutos para que la toalla absorba la humedad.

Con la llegada del otoño, es inevitable utilizar secador para el cabello. Al haber eliminado previamente la humedad con la toalla, podrás ahorrar tiempo en el secado. Regula la temperatura del secador.  Comprueba la sensación que te produce la temperatura del aire al orientar el secador hacia la palma de tu mano. Es importante que el aire caliente no te queme.  

6. Cuidado con el estrés

El otoño, la vuelta a la rutina después de un verano de descanso, puede traer consigo el efecto del estrés negativo. Un estrés que también afecta a la salud del cabello. Por esta razón, intenta cuidarte para fomentar tu inteligencia emocional y mantener el estrés bajo control. Dar un paseo diario, organizar  la agenda con realismo o practicar ejercicios de relajación son consejos sencillos para fomentar la serenidad. 

7. Vitamina C para el cabello

Integra en tu dieta alimentos con vitamina C para el cuidado de tu pelo. Esta vitamina es terapéutica, por ejemplo, para prevenir la caída. 

Foto – Pixabay