• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado de la salud es una constante para fomentar la prevención como mejor fórmula de bienestar. El otoño es una estación tan bonita como cualquier otra. ¿Qué tips puedes poner en práctica para cuidarte durante este tiempo? En este post te lo contamos.

1. Disfruta de las horas de luz solar

Los días son más cortos durante este tiempo, algunas personas sufren cierto bajón de ánimo durante el otoño. El contacto con la luz natural es muy saludable. Los días son más cortos pero eso no significa que no puedas disfrutar de la luz natural. Por ejemplo, puedes dar un paseo por la mañana.

2. Cuida tu cuerpo pero sin obsesionarte

La práctica de ejercicio físico es un activo de salud. Pero no te obsesiones con el culto al cuerpo. La actividad deportiva siempre debe estar en relación con la persona. Por ejemplo, edad, estilo de vida y salud. Por esta razón, para resolver cualquier duda, consulta con tu médico para elegir aquella actividad que mejor se ajusta a tus necesidades.

10 consejos de salud para el otoño

3. Ropa de abrigo

La ropa es mucho más que moda. Es también un elemento de bienestar puesto que gracias a las prendas de otoño, con texturas más cálidas, puedes mimar tu piel frente a los efectos de las bajas temperaturas. Protege también la zona del cuello con un foulard, por ejemplo.

4. Hábitos de descanso

Los hábitos de descanso están relacionados con otros factores, por ejemplo, el tipo de trabajo. Aquellas personas que trabajan a turnos tienen que adaptarse cada semana a un nuevo cambio de horario.

En la medida de lo posible, intenta establecer unas rutinas de sueño. Si disfrutas de una siesta, concreta también un horario específico para reponer energía por la tarde.

5. Decoración del dormitorio

Cada espacio de la casa cumple una funcionalidad específica. Intenta decorar tu lugar de descanso poniendo atención no solo al plano estético, sino también, psicológico puesto que los colores producen emociones.

Ahora que llega el otoño puedes actualizar los productos de textil hogar de tu dormitorio para potenciar la luz interior siguiendo la esencia de la estética nórdica.

6. Pasa página

Desde el punto de vista psicológico, es muy importante que no cargues con peso del pasado. Para ello, potencia la gratitud y perdona. Porque el perdón sana el corazón de cualquier tipo de resentimiento.

Y estar en paz contigo mismo y con los demás, te ayuda a vivir en armonía. Por ejemplo, puedes participar en un taller de crecimiento personal.

7. Día Mundial del Alzhéimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzhéimer; una dolencia que muchas personas viven de cerca como protagonistas o como acompañantes. Si en tu entorno hay una persona que sufre alzhéimer, intenta vivir el proceso en positivo. Confía en que la medicina del cariño también es muy importante para el paciente.

8. Activa tu mente

En relación con el punto anterior, mima tu mente. En la actualidad, la tecnología hace que tu memoria se vuelva cómoda. ¿Conoces de memoria algunos de los números de teléfono que utilizas habitualmente? Evita la dependencia de la agenda y aprende algunos de los números.

9. Momentos de lectura

La lectura es una fuente de salud emocional y afectiva. Por medio de estas historias, puedes refugiarte en una agradable compañía de otoño que aporta dosis de felicidad a tu vida.

Pero además, por medio de los libros también adquieres la ilusión de conocer a personajes con los que puedes sentirte identificado. Como lector, tú eres cómplice de esa historia que te enamora.

10. Vive el presente

Si algo puedes comprobar en esta estación cuando ya queda menos tiempo para que termine el año es que el tiempo pasa rápido. Sin embargo, no aplaces objetivos personales hasta el próximo 2018. Disfruta de tu presente y dota a tus días de significado.

Foto – Pixabay