• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El embarazo es una etapa en la que la protagonista tiene su mente puesta constantemente en el futuro. Es decir, continuamente viaja en el tiempo para imaginar cómo será su vida después del nacimiento del bebé. Sin embargo, no solo durante el embarazo sino en cualquier momento vital, es aconsejable vivir el presente. Valorar el ahora como un regalo que es personal.

Es inevitable que ante la emoción y las ganas de ver la carita del bebé, la protagonista sienta una mayor impaciencia de futuro. Sin embargo, si estás felizmente embarazada, intenta vivir este momento personal como un legado único. ¿Cómo vivir el presente? En Efe Blog te damos las claves.

Consejos para vivir el presente en el embarazo

Diario de embarazo

La práctica de escribir un diario de embarazo te aporta la posibilidad de encontrar un tiempo diario de introspección para ti al poder hacer anotaciones de mensajes que te gustará releer dentro de muchos años. Por esta razón, el diario de embarazo es una de esas experiencias que une presente y futuro en un acto de escritura terapéutica.

Comparte la noticia de un modo personal

Existen muchas formas de comunicación, sin embargo, es recomendable que comuniques la noticia de tu embarazo personalmente a aquellos amigos y familiares a quienes quieres hacer partícipes de tu alegría. La celebración personal y presencial adquiere matices que pasan más desapercibidos cuando no existe un diálogo presencial. Las emociones producen un efecto contagio, por tanto, transmite tu alegría a las personas que quieres.

Continúa con tu vida

El embarazo trae a tu vida nuevas ilusiones. Sin embargo, todo tu presente no se reduce a esta acontecimiento. Tú sigues siendo la misma persona de siempre, por tanto, disfruta de aquellos placeres que te gustan si el embarazo te lo permite, por ejemplo, la lectura y el cine.

Fotografías personales

Así como podrás recordar el pasado a través de las anécdotas de un diario de embarazo, también puedes hacer fotografías personales con la perspectiva del paso del tiempo. Las imágenes adquieren mayor significado a través de la huella de los años. 

Márcate objetivos semanales

Para vivir el presente también puedes fomentar el hábito de marcarte metas semanales que sean la dirección de tu existencia a corto plazo. Objetivos realistas, sencillos y alcanzables. Pero que aportan el efecto de motivación de haber realizado un sueño vital. Del msimo modo, otro hábito sencillo para vivir el día a día es despedir cada jornada con una reflexión de gratitud por los momentos felices. Puedes hacer repaso mental de instantes en los que te has sentido bien. 

Sigue las indicaciones del médico

Consulta todas las dudas que tengas sobre salud con el especialista. Y sigue sus indicaciones para cuidarte durante este periodo de tiempo. Los miedos son como vampiros emocionales que te alejan de tu presente. Sin embargo, el seguimiento médico te ayuda a concentrarte en el ahora desde el punto de vista de la promoción de la salud.  

Comparte momentos en pareja

A punto de iniciar una nueva etapa en la relación de pareja, disfruta del momento con la ilusión de saber que vais a ampliar la familia.