• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una buena hidratación de la piel es vital para prevenir posibles estrías durante el embarazo. El aceite de almendras hidrata la piel en profundidad. Este ingrediente tiene un alto valor terapéutico a nivel estético puesto que algunos cosméticos lo contienen. Este tipo de aceite es rico en vitaminas, proteínas y minerales que alimentan la piel.

Puedes aplicarte aceite de almendras dulces realizando un masaje sobre la zona que es vulnerable ante la aparición de estrías. Las zonas sobre las que puedes poner una atención especial son: caderas, vientre, muslo y pecho.

Es muy importante utilizar una crema hidratante por la mañana y por la noche ya que uno de los medios más eficaces para la prevención de estrías es la constancia en estos cuidados de belleza. Hay cremas específicas en el mercado.

Cremas para prevenir las estrías en el embarazo

De venta en farmacias destaca la crema Bepanthol Antiestrías, de Bayer entre cuyos beneficios se  encuentra la hidratación, mantiene la elasticidad de la piel, estimulación de la producción de colágeno, aporta una agradable sensación de bienestar. Es un producto de uso sencillo y la crema ofrece una absorción rápida.

Otro producto muy adecuado para el cuidado corporal es la Crema Reafirmante Antiestrías, de Olivolea que contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E. Mantiene la hidratación de la piel. Pero además, no solo tiene un efecto de prevención sino también de tratamiento una vez que han aparecido algunas estrías. Esta crema que también está disponible en farmacias puede utilizarse tanto durante el embarazo como durante la lactancia.

La Crema antiestrías Estryses Sesderma de venta en El Corte Inglés es un tratamiento saludable para prevenir y reparar las estrías de distensión causadas durante el embarazo y la lactancia. Esta crema consigue reducir la profundidad, longitud y aspereza de las marcas. Entre los efectos positivos que aporta destacan los siguientes: reactiva la piel, incrementa la elasticidad y reduce la flacidez.

La Crema Antiestrías de Suavinex aportando elasticidad en la piel gracias a una fórmula que combina extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.

¿Qué otros cuidados puedes aplicar? La piel no solo puede hidratarse desde fuera sino también, desde dentro. Para lograr una buena hidratación desde el interior toma abundante agua cada día.

Además, también es muy importante apostar por un estilo de vida activo durante el embarazo, realizando ejercicio físico moderado. Los paseos son un buen medio para estar en forma pero también, para prevenir las estrías. El aquagym también es una disciplina especialmente recomendada para embarazadas.

Algunas mujeres también asisten a clases de yoga o se decantan por algún tipo de actividad de bajo impacto. Sin embargo, antes de realizar ejercicio físico es esencial que consultes con tu médico para asegurarte de que no existe ningún tipo de contraindicación.

Durante el embarazo, el cuerpo femenino sufre cambios. Uno de los más visibles es el aumento de peso. Controlar este aumento de peso, es un paso necesario para prevenir la aparición de estrías que pueden producirse como consecuencia de la distensión de la piel. Cuida tu alimentación para mantener una dieta rica en verduras y frutas.

A continuación, te invitamos a ver este video con consejos sencillos y eficaces para cuidarte durante el embarazo.

https://www.youtube.com/watch?v=WueH_kqnLN0&feature=youtu.be