• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los aspectos estéticos que más influye en la autoestima de una mujer embarazada es tener un pelo sano, fuerte y bonito con el que se siente guapa. Por esta razón, la caída de cabello se vive como una amenaza que pone a prueba la autoestima femenina.

El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo y los cambios no culminan después del momento del parto. Existen algunas mujeres que sufren problemas de caída del cabello después del embarazo.

En Efe Blog te damos las claves para prevenir la pérdida de pelo:

Cómo evitar la caída de cabello después del embarazo1. Existen peinados que pueden resultar muy femeninos y también muy cómodos, sin embargo, es aconsejable evitar el uso de ciertos looks como por ejemplo, usar coletas, trenzas o recogidos que aunque son muy bonitos también suponen una tensión para el pelo.

Evita hacerte este tipo de peinados después del embarazo y opta por melenas sueltas y con movimiento.

2. Tampoco abuses del uso de alisadores y rizadores de pelo. Respeta la esencia natural de tu propio cabello. En vez de utilizar cepillo para peinarte la melena es preferible usar un peine de púas anchas. Otro punto a valorar es el momento en el que te cepillas el cabello en cuyo caso es preferible hacerlo cuando el pelo está seco y no cuando está mojado.

A ser posible, deja que tu pelo se seque al aire después del lavado. Si prefieres utilizar un secador, entonces, asegúrate de colocarlo a suficiente distancia de tu pelo para evitar que se reseque. No utilices una cantidad excesiva de champú en cada lavado y aclara el cabello con abundante agua. Puedes realizar pequeños masajes capilares en cada lavado, un pequeño placer que también es una perfecta técnica antiestrés.

3. Utiliza un tipo de champú que se adapte a tu tipo de cabello. Evita lavar el pelo con agua demasiado caliente porque el exceso de calor también resiente el cabello. No te seques el pelo ejerciendo presión con la toalla.

4. Ante cualquier motivo de preocupación al sentir que la pérdida de cabello es excesiva, puedes consultar el caso con el médico porque podrá orientarte sobre los pasos a seguir.

5. Cuida tu alimentación con especial cuidado. La alimentación es fuente de bienestar constante, por esta razón, es básico que incluyas en tu dieta abundantes frutas y verduras.

6. El estrés que puede surgir tras el cambio de vida que supone la maternidad también puede influir en la pérdida de cabello. En ese caso, busca diez minutos cada día que sean solo para ti y dedícate tiempo.

7. Puedes ir a la peluquería para cortarte el pelo y cuidar tus puntas. Es una buena medida para darle movimiento a tu cabello.

No te obsesiones con el tema y céntrate en tu presente.