• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Por qué los cabellos se vuelven grasos? La principal causa es el sebo. La producción de sebo por las glándulas sebáceas ofrece ese aspecto “graso” al cabello. Producido en gran cantidad, el sebo termina por extenderse sobre todo el pelo. Esta hipersecreción suele estar relacionada con un problema hormonal y se encuentra frecuentemente en las personas que tienen una piel grasa.

La alimentación también es un factor que refuerza los “daños” del sebo sobre el cabello. Una alimentación rica en azúcar y en grasa no es buena para el pelo. A esto se añade el uso frecuente de productos agresivos y no adaptados. Demasiado sebo puede terminar por asfixiar el cuero cabelludo y favorecer la caída del pelo.

Algunas plantas contienen principios activos y naturales que ayudan al cabello graso. Estos elementos poseen virtudes curativas. Entre estas plantas, se puede citar el plátano, la tila o la manzanilla. Los extractos de estas plantas ayudan al cabello graso a combatir la secreción demasiado importante de sebo. Si no se tiene cuidado, la caída del pelo es casi inevitable.

Cabello-grasoPor lo tanto, es importante recurrir a soluciones que permitan equilibrar las secreciones sebáceas. La asociación de aceite de vegetal y de vitaminas en las soluciones capilares puede igualmente ser muy eficaz. Este tipo de producto puede ser utilizado en vez de un champú normal. El sebo es tratado en profundidad: el pelo recupera su brillo y adquiere volumen.

Ingredientes eficaces para cabellos grasos

Los productos a base de aceite de germen de trigo permiten tratar en profundidad el cabello graso que le suele faltar tono. Este aceite se caracteriza por un alto contenido en vitaminas A, E, y F, y nutre el pelo desde las raíces. El aceite de germen de trigo se cuenta entre los elementos que se encuentran normalmente en la composición de un champú para un cabello graso. Este uso debe ir seguido, sistemáticamente, de un masaje.

Para tratar un pelo demasiado graso, también se puede usar un producto capilar a base de plátano. Este componente aporta proteína y colágeno. Estos últimos ofrecen suavidad y volumen al cabello. Entre los ingredientes que se suelen encontrar en los productos especiales para cabellos grasos, está la levadura y la salvia. Estos elementos son eficaces para una buena higiene del cuero cabelludo. Poseen también virtudes calmantes, antitranspirantes y antiseborreicas.

Tónico para cabellos grasos

El tónico es un producto que permite cuidar el cabello grasos, y aportarle brillo, al tiempo que lo hace más ligero. Entre los componentes principales, destacan los aminoácidos y los oligoelementos. Un tónico contribuye a ralentizar la producción de sebo. Lo ideal es utilizar este producto tras el champú. El tónico no se enjuaga, sino que se disuelve en el pelo. A pesar de los efectos que aporta, no conviene abusar de él.