• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchas famosas de Hollywood han optado por dejar crecer su vello sin temor al que dirán, una actitud que para algunos es una apuesta a lucir más natural mientras que para otros reflejaría una falta de higiene.

Al parecer las mujeres que han optado por no realizarse el depilado brasileño lo hacen para lucir más natural pero también para beneficiar su salud ya que muchos especialistas sostienen que el vello sirve como protección sobre ciertas bacterias.

Fin del depilado brasileño, más natural y saludableExisten varios métodos de depilación desde las cremas hasta las pinzas, cera caliente o fría y la más moderna que utilizando el láser, dependiendo de la técnica elegida son los resultados y también el tiempo que tarda en crecer el vello nuevamente.

Cameron Diaz es una de las famosas que le ha declarado la guerra a la depilación del área del bikini y lo ha hecho a través de una publicación titulada como The Body Book, en el que la actriz habla sobre los cuidados que deben tener las mujeres brindando consejos sobre el ejercicio físico, la buena alimentación y un capítulo entero dedicado al vello púbico.

Según algunos médicos la actriz no está equivocada ya que una de las funciones que cumple el vello es la de proteger la zona de los genitales de infecciones y bacterias formando una barrera que hace más difícil la entrada de patógenos al sistema uro-genital, siendo también un agente regulador de la temperatura corporal.

Los mayores defensores de la no depilación del vello púbico asumen esta posición afirmando que este es un indicador de la llegada a la madurez sexual, algo que sostienen ha sido enmascarado por la moda de la depilación definitiva en esta zona del cuerpo.

Otra de las actrices que declaró no depilarse el vello púbico fue Gwyneth Paltrow quien hizo esta afirmación en una entrevista televisiva, mientras que Anne Hathaway, a pesar de no haberse pronunciado ni a favor ni en contra del crecimiento del vello corporal a pesar que reconoció que personalmente no se depila esa zona.

Las cremas depilatorias son sencillas de utilizar pero muchas veces pueden producir daños a la piel en tanto que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) advirtió los numerosos casos de reacciones alérgicas a causa de las cremas depilatorias o quemaduras por utilizar cera caliente, recomendando tener cuidado con esos métodos.

En los últimos años la tendencia fue tener cuerpos inmaculados sin un solo vello algo que si se realiza en la zona púbica puede resultar peligroso, un riesgo que aumenta cuando no se usa ropa interior, ya que el mayor problema según los ginecólogos es sufrir de constantes irritaciones además de contraer infecciones vaginales tales como cándida o trchomona, un riesgo que aumenta con la depilación definitiva.

Por último, sobre este tema los dermatólogos distinguen sobre las diferentes depilaciones de acuerdo al tipo de piel y por ello recomiendan consultar con un especialista antes de someterse a cualquier tipo de técnica resaltando además la protección que el vello púbico brinda a la zona de la vagina evitando contraer infecciones.