• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cambio de hora de otoño ya está aquí. Nuestra vida se compone de rutinas y esta es una de ellas. Retrasar la hora del reloj parece un truco de magia que, por un día, te permite ganar un tiempo para el descanso.

Sin embargo, este gesto de ajustar el reloj también tiene algunos efectos secundarios menos vistosos. Por ejemplo, los días son más cortos y esto nos lleva a añorar esas jornadas de luz del verano. ¿Cómo puedes vivir este momento del calendario con felicidad? En este post te damos ideas de ayuda: 

1. Relativiza este cambio

Los días siguen teniendo veinticuatro horas. Tu rutina de trabajo sigue siendo la misma de siempre. Tus actividades frecuentes forman parte de tu calendario habitual. Por tanto, no magnifiques el impacto que el cambio de hora puede producir en el contexto otoñal de tu vida.

6 consejos para un feliz cambio de hora

2. Céntrate en lo positivo

Es cierto que los largos días de luz natural producen un efecto medicinal sobre el estado de ánimo. Sin embargo, piensa que si valoras tanto esos días es también por el contraste de esas jornadas con las tardes de otoño. Además, los días cortos también hacen que los planes de cine, teatro o lectura sean más apetecibles.

3. Un poco de paciencia

Durante los primeros días posteriores al cambio de hora puedes sentir cómo este cambio influye en algunas de tus rutinas. Sin embargo, simplemente necesitas poner en práctica el poder de la paciencia puesto que este ingrediente es vital para interiorizar este cambio de una forma natural.

4. Sigue disfrutando de la luz solar

Los días son más cortos, sin embargo, las horas de luz natural siguen siendo un placer apetecible y posible. Por esta razón, programa actividades al aire libre, disfruta de paseos por zonas verdes.

En la medida en la que disfrutas de estos placeres cotidianos, también potencias tu higiene mental para minimizar el impacto del cambio estacional en tu estado de ánimo. 

5. Cambios en la decoración del hogar

La luz también es muy importante en casa. Es frecuente disfrutar más del hogar durante el otoño. Con motivo de este cambio de hora puedes implicarte en la decoración del hogar como un lenguaje de comunicación visual que te permite añadir notas de color a distintas estancias de la casa.

Por ejemplo, con solo cambiar algunos productos de textil hogar y ropa de cama puedes potenciar el color blanco y tonos más claros en la vivienda.  

6. Confía en tu experiencia

Un año más, se repite la misma historia. Por tanto, tienes costumbre en convivir con este cambio de hora en el reloj. Por ello, confía en tus propios recursos personales para vivir en positivo esta rutina de otoño. 

La vida tiene un ingrediente muy importante de tiempo. Y en torno al tiempo existen ciclos, por ejemplo, las estaciones. Y este cambio de hora de otoño también es un ingrediente. Estas rutinas también nos ayudan a estructurar el tiempo con datos de referencia. ¿Cuáles son tus secretos para afrontar en positivo el cambio de hora? 

Foto – Pixabay