• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vuelta a la rutina habitual después del largo descanso de las navidades marcadas por celebraciones y reencuentros personales es una experiencia que, como cualquier otra, requiere de un tiempo de adaptación.

Por esta razón, lo más recomendable es afrontar esta vuelta al trabajo con sentido del humor y fijar la atención únicamente en todo lo positivo que trae consigo esta vuelta a la calma: horarios de alimentación y descanso más ordenados, una dieta más equilibrada, más momentos de ejercicio físico, menos gastos y la posibilidad de disfrutar de algunos de los regalos recibidos en Reyes Magos o el Amigo Invisible.

En Efe Blog te deseamos un Feliz Año Nuevo lleno de mucha rutina puesto que pese a las connotaciones negativas que tiene la monotonía, lo cierto es que sería un caos vivir al compás de la improvisación constante. Claro que la rutina debe romperse a través de planes especiales pero es normal tener una agenda semanal marcada por unas obligaciones y unos horarios fijos.

Cómo retomar el ritmo de la rutina sin estrés¿Cómo reducir el estrés en esta adaptación?

1. Si tienes que hacer algunas compras en ropa anímate a posponerlas hasta la recta final del periodo de rebajas. No solo encontrarás más chollos sino que además, también afrontarás de un modo más óptimo la cuesta de enero que es el resultado de los excesos navideños.

2. Dedica unos minutos a poner tu escritorio en orden al llegar al trabajo. Una zona de trabajo organizada mejora la eficacia profesional y reduce la falta de concentración.

3. Estrena una agenda nueva y anota tus rutinas principales en ella para visualizar tu plan semanal.

4. Al retomar el ritmo del trabajo habitual, habrá actividades que no puedes posponer mientras que sí que puedes aplazar otras. Poner en espera algunas opciones puede ayudarte a ganar tiempo para adaptarte sin estrés a esta vuelta al trabajo.

5. Llega el momento de retirar todos los detalles de la decoración navideña, sin embargo, puedes seguir cuidando los detalles estéticos en tu hogar. Por ejemplo, integra detalles de decoración con flores naturales en el salón puesto que estos matices aportan una luz acogedora a cualquier estancia. Por otra parte, en rebajas también puedes comprar productos textiles para actualizar algunos detalles de tu casa. Crear un hogar a tu medida es invertir en tu propia felicidad puesto que la casa representa el entorno de intimidad en el que pasas gran parte de tu vida.

6. Uno de los propósitos de nuevo año de muchas personas es acudir al gimnasio para hacer deporte. Sin embargo, muchas personas desisten antes de lo esperado como consecuencia de la pereza. El deporte te ayudará a retomar el ritmo de la rutina sin estrés y un paseo diario puede ayudarte a descubrirlo.

7. En esta vuelta a la rutina no olvides hacer algo por ti, todos los días. ¡Mímate y quiérete sin condiciones!