• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mes de septiembre representa para la mayoría de las personas el inicio de la rutina habitual como consecuencia del final del verano. Al igual que sucede en el mes de enero cuando la mayoría de la gente comienza un nuevo año con buenos deseos y proyectos que realizar, este mes de septiembre también es especialmente propicio para llevar a cabo cambios en el ámbito personal o en el plano profesional. En Efe Blog compartimos cinco propósitos para que este mes de septiembre sea el inicio de un estilo de vida más feliz: ¿Acaso existe una meta más importante que la felicidad?

1. En el inicio del mes de septiembre, los centros culturales publican su agenda de actividades. Los centros de formación también imparten cursos que pueden ser una excelente oportunidad para perfeccionar el currículum, actualizar los conocimientos, conocer gente nueva y disfrutar de una experiencia diferente.

Cinco propósitos de felicidad para el nuevo curso

2. Las vacaciones del próximo verano todavía están lejos. Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar del placer de hacer turismo programando excursiones en el entorno próximo a tu ciudad de residencia. Una excursión de fin de semana es un buen recurso antiestrés para volver el lunes al trabajo con las pilas cargadas.

3. ¿Qué decisión importante has estado evitando en los últimos meses y ha llegado el momento de afrontar? Aquellas decisiones que se aplazan se convierten en una losa sobre la espalda porque por mucho que una persona quiera ignorar esa realidad, sigue allí. Puedes elaborar un plan de acción para tomar esa decisión.

4. Los objetivos de salud también son iniciativas importantes para mejorar la calidad de vida y el nivel de satisfacción con el presente. Salir a caminar todos los días, realizar un curso de cocina para preparar platos más sanos, realizar ejercicios de relajación para incrementar el bienestar físico y mental son tres ejemplos sencillos de cómo este tipo de cambios pueden producir efectos secundarios muy gratificantes. Dejar de fumar también es un propósito excelente en cualquier época del año.

5. Integra en tu filosofía de vida el pensamiento positivo. Algunos hábitos sencillos pueden ayudarte a practicar el optimismo. Por ejemplo, puedes participar en un taller sobre crecimiento personal, leer libros de autoayuda, escribir un diario emocional o iniciar un proceso de coaching.

El inicio de un nuevo curso trae consigo deberes positivos como buscar el equilibrio entre vida personal y vida profesional, compartir tiempo con la familia, poner en práctica la comunicación asertiva para mejorar las relaciones personales, luchar por los verdaderos deseos del corazón para conectar con la felicidad.

¿Cömo te gustaría que fuese este mes de septiembre en tu vida? Entonces, comienza a crear esa realidad que deseas tomando decisiones que te ayuden a estar más cerca de tus objetivos.