• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Qué hacer cuando los padres son fumadores y hay niños en casa? En primer lugar, tomar conciencia de los efectos negativos del tabaco en todos los niveles, por ejemplo, se genera una gran suciedad en el ambiente.

Las cortinas se manchan, las paredes se oscurecen, y lo que es peor, el olor de fondo es insorportable. Los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de que sus padres sean fumadores, por ello, en Efe Blog te damos las claves para proteger a tus hijos:

Qué hacer cuando los padres son fumadores1. El primer consejo, sin duda, es que dejes de fumar y que encuentres en tus niños esa motivación que necesitas para dejar de fumar.

Hoy día, existen más herramientas que nunca para dejar el tabaco, por tanto, consulta con tu médico.

2. Limita el espacio de la casa en el que puedes fumar. La única opción es de la salir a fumar al balcón o a la terraza en caso de tenerla. Si no hay terraza, entonces, evita a toda costa fumar: en la cocina es negativo porque se contamina la comida, y el salón es la zona de la casa en la que más tiempo están los niños.

3. Reduce el consumo de tabaco: ¿Has pensado en la cantidad de dinero que gastas en tabaco a lo largo de un mes? ¿Y de un año? Te sorprenderías si haces las cuentas. Y además, con ese dinero podrías hacer compras mucho más prácticas: por ejemplo, leche para los niños, ropa para los peques, planes de ocio…

Con los tiempos que corren, en donde la economía está tan ajustada para muchas personas, es indispensable dejar el tabaco porque además de ser negativo para la salud de fumadores pasivos, tambén es una forma de arruinar tu bolsillo.

4. En caso de pensar en tener un bebé, entonces, lo más importante es dejar el tabaco antes de quedar embarazada.

5. Habla con tus niños sobre los efectos negativos del tabaco.