• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Por qué se gana peso?

En primer lugar y debido a que ya no recibe la nicotina del tabaco, al dejar de fumar el organismo segrega menos adrenalina.

Al descender sus cantidades, se reduce la glucemia, hecho que aminora el gasto calórico, y disminuye la lipólisis o destrucción de la grasa.

Pero, además, “la nicotinatabaco consumida a través de los cigarrillos provoca que la velocidad de nuestro metabolismo sea más rápida y, por tanto, al dejar de fumar se vuelve más lenta, lo que significa que los alimentos consumidos no se convierten en energía tan rápidamente como antes”.

Existen otras razones, en especial aumentamos el consumo de dulces porque su ingesta produce bienestar y ayuda a calmar los nervios.

Por otro lado, no hay que olvidar que dejar de fumar supone una recuperación de sentidos como el gusto y el olfato, lo que implica que la comida sea más apetecible.

Si has tomado la decisión de cortar con el tabaco, debes estar atento a tu dieta.

Durante las primeras semanas conviene potenciar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C. Contienen buenas cantidades de la primera el bonito, las espinacas o las zanahorias.

Respecto a los que poseen altas concentraciones de vitamina C, además de los cítricos, encontramos los kiwis, y hortalizas como el tomate y los pimientos. 

Tendrás que modificar algunos hábitos alimenticios, es aconsejable aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos, como cereales y pan integral, así como ensaladas variadas y frutas frescas y secas.

Y comer poco y a menudo. No deben pasar más de tres horas sin ingerir alimentos y tomar al menos dos litros diarios de agua.

Los fumadores sazonan más la comida y hay que recordar que la sal fomenta la retención de líquidos. 

El deporte, tu mejor aliado

No olvides el deporte. Una hora caminando a buen paso supone consumir las mismas calorías que un paquete de cigarrillos y resulta bastante más sano.

Por otro lado, un estudio norteamericano realizado sobre 9.000 mujeres ex fumadoras que practicaban ejercicio tres horas a la semana demostró que sólo incrementaron su peso en un kilo y medio tras abandonar el tabaco.

El deporte, además, contribuye a reducir el estrés y combatir la ansiedad.La dieta que te presentamos va a ayudarte a hacer más fácil todo este proceso, depurando tu organismo y evitando que ganes peso tras cortar el tabaco.