• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés es agotador, el cansancio acumulado día tras día en la oficina, en más de una ocasión, no nos da un respiro.

La sensación de vivir al límite es muy real en muchos momentos, especialmente, en medio de una crisis económica en donde el miedo al despido es una sombra maldita que está en la mente de tantos trabajadores.

Siete tips para mejorar tu calidad de vidaEl precio que pagamos por estos miedos es alto: perdemos calidad de vida, no vivimos el presente, vamos con prisa a todos los sitios…

Por ello, en Efe Blog te animamos a poner remedio a esta situación con los siguientes consejos prácticos:

1. En primer lugar, ten unos horarios regulares. Intenta tener una agenda ordenada. En medio del caos de horarios, la persona, tarde o temprano, adquiere hábitos de vida poco saludables.

2. Trabaja menos. Por ello, aprende a ser más flexible y relájate a la hora de hacer las tareas de la casa. Intenta disfrutar de tu hogar sin tener que estar siempre quitando el polvo o con el escobón en la mano. Bastante tienes con ocho horas de trabajo.

3. ¿Estás tan ocupado y tienes tantas obligaciones que prácticamente no tienes tiempo ni para disfrutar de la comida del mediodía? Cuidado porque esta situación tarde o temprano puede pasar factura. Apaga el teléfono móvil en la hora de la comida para evitar cualquier tipo de interrupción. Toma una dieta variada en la que no pueden faltar frutas y verduras.

4. Consume menos café. Disfruta mejor del sabor de una infusión, de un zumo de frutas.

5. Duerme ocho horas diarias. Por ello, evita estar en el ordenador por la noche, evita leer en la cama. Por el contrario, puedes realizar un ejercicio de relajación poco antes de ir a dormir.

6. Existen remedios naturales a la hora de luchar contra el estrés: la risa, el humor, el contacto físico, el deporte, el pensamiento positivo…