• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La relación entre jefe y empleado no siempre resulta sencilla, sin embargo, es importante tener una actitud positiva para que dicho vínculo, mejore con el paso de los meses.

Como en cualquier tipo de vínculo profesional, es importante dar tiempo al tiempo.

¿Qué puedes hacer tú, como empleado, para caerle bien al jefe?

Trucos para caerle bien al jefe1. En primer lugar, hacer bien tu trabajo. A diferencia de otras relaciones personales en donde todo puede hundirse por el hecho de que alguien te caiga mal.

A un jefe, lo que de  verdad le importa no es que seas más o menos simpático, sino que hagas tu trabajo de forma responsable y eficaz.

2. Sé una persona discreta. La discreción se valora mucho en el mundo de la empresa, porque causa una mala imagen ser un trabajador que pierde el tiempo cotilleando sobre la vida privada de sus compañeros de trabajo. Sé amable, educado, sé un buen compañero, pero evita cualquier conversación que no aporte algo bueno.

3. Si un jefe te pide un trabajo extra de forma inesperada, de una forma puntual, hazlo.
En cambio, si esto se convierte en una norma, entonces, intenta hacerle ver que lo harás, pero que necesitas que te dé un margen más de tiempo porque ya tenías programadas otras actividades. Háblale de la conciliación laboral.

4. Muestra que tienes ganas de aprender. Por tanto, haz preguntas a tu jefe que es quien más puede enseñarte sobre la empresa en la que trabajas. Haz preguntas y muestra interés, pero no al punto de ser un pelota porque no hay nada que pueda resultar más empalagoso. Es importante que seas natural y que muestres tu encanto personal.

5. Muestra que de verdad estás comprometido con la empresa en la que trabajas, aporta tus propias ideas.

6. Cuida tu imagen personal, vestir de forma acorde a la ocasión en la oficina también es fundamental para causar una buena imagen al jefe y al resto de compañeros de trabajo.