• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El tiempo es oro, y todavía más en pleno siglo XXI donde las empresas buscan trabajadores capaces de llegar a todo. Por ello, hoy en Efe Blog te damos las claves para optimizar tu tiempo el máximo posible:

1. En primer lugar, levántate un cuarto de hora antes para empezar el día con tranquilidad. Si inicias la jornada con la sensación de ir contracorriente, entonces, sumas malestar a tu vida. Relájate y disfruta de un buen desayuno.

Tips para gestionar mejor tu tiempo en la oficina2. Acude al trabajo en metro en caso de que vivas en una gran ciudad y aprovecha el tiempo de los trayectos para hacer gestiones, por ejemplo, consultar la agenda del día y hacer algunas llamadas de teléfono.

3. Llega puntual al trabajo, lo mejor es que lo hagas con cinco minutos de tiempo.

4. Reduce la hora del café cinco minutos. Se trata de ir eliminando minutos a lo largo de la jornada para sumar un margen importante al final del día.

5. Apúntate a un curso sobre gestión del tiempo porque nadie nace aprendido. Por tanto, una buena organización es un hábito que se adquiere.

6. Evita perder el tiempo en chismorreos o en cotilleos de oficina. No te dejes llevar por la influencia negativa de ese compañero de turno cotilla que está al día de todo lo que pasa en la oficina. Concéntrate en tu trabajo y en tu función.

7. Es positivo que lleves el reloj adelantado cinco minutos, es un truco sencillo pero muy eficaz.

8. Mira el correo electrónico, únicamente una vez cada día. Se pierde mucho tiempo en entrar y salir varias veces a lo largo de la jornada.

9. Sé breve a la hora de responder a los correos electrónicos. Puedes tener un modelo de respuesta estándar para salir del paso.

Céntrate en tu carrera profesional. Por tanto, recuerda que cuanto más optimizas tu tiempo, más lejos llegas en tu trabajo y más disfrutas de tu espacio de ocio.