• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 13 es un número que genera conflicto a los supersticiosos, sin embargo, en realidad, el 2013 puede ser un año fantástico para abrir nuevas puertas de trabajo, para realizar tus sueños y para creer en ti mismo. Hoy en Efe Blog a modo de coaching, te damos algunos consejos para reorientar tu carrera profesional en 2013:

1. En primer lugar, anímate a hacer cosas nuevas porque si siempre haces lo mismo, es difícil que puedas descubrir todo el potencial que tienes dentro de ti mismo. No dejes un plan de acción abierto a la improvisación: ¿Dónde quieres llegar?

Tips para reorientar tu carrera profesional en 20132. Recuerda que la formación es indispensable para buscar trabajo y para poder evolucionar. Por ello, consulta la oferta formativa ofertada en los centros para trabajadores.

Del mismo modo, puedes participar en congresos en la universidad y en seminarios. Tener una vida intelectual rica siempre es gratificante porque te permite mantenerte vivo.

3. Busca la ayuda de un coach para iniciar un proceso de coaching. También puedes buscar información de interés en blogs de empleo o en blogs de empresas de coaching.

4. Recuerda que es fundamental tener contactos de trabajo para poder abrir nuevas puertas. Por ello, puedes potenciar tus habilidades sociales en Linkedin, Xing o Facebook.

5. Cultiva tu autoestima porque desde un bajo concepto de uno mismo es imposible desarrollar una carrera profesional de éxito. Ha llegado el momento de potenciar tus habilidades sociales y tu capacidad emprendedora para ir más allá de esos límites que tú mismo te has marcado por arrastrar prejuicios inadecuados.

6. Elimina de tu mente conceptos omnipresentes como la palabra crisis económica. Pon tu atención en aquellas personas que tienen éxito en su profesión y que son capaces de brillar.

El 2013 puede abrirte nuevas puertas pero tú, también tienes que estar dispuesto a entrar en ellas. Muchas veces, es uno mismo quien boicotea su propia felicidad y su bienestar.