• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada vez es más frecuente que algunos procesos de selección integren entrevistas de trabajo en las que el candidato debe hablar en inglés. Este tipo de prueba es especialmente frecuente para evaluar el nivel del candidato. Especialmente, si en su puesto de trabajo va a realizar funciones en las que el conocimiento del idioma es fundamental. En ese caso, puedes acreditar tu nivel con un certificado oficial.

Para realizar una entrevista de trabajo en inglés, en primer lugar, es muy importante que intentes mantener la calma. No te anticipes a las preguntas del seleccionador. De este modo, también tienes más tiempo de pensar aquello que quieres decir.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo

Lo único que diferencia una entrevista en inglés de otra en la que practicas tu idioma nativo, es este aspecto de comunicación. Por tanto, analiza información sobre la empresa a través de la página web y el blog del negocio. Por otra parte, también es conveniente que elijas un look profesional que refuerce tu marca personal en la oficina. Es preferible que en este día no estrenes ropa nueva sino que utilices un básico de fondo de armario que ya has lucido en ocasiones anteriores y con el que te sientes bien. 

Cómo realizar una entrevista de trabajo en inglés

Llega con cinco minutos de anticipación a la prueba. El factor tiempo es muy importante puesto que tan perjudicial puede ser un retraso como llegar con una anticipación excesiva.

Algunas personas que llegaron a tener un nivel de inglés alto, perdieron seguridad en este ámbito por no haber practicado el idioma durante mucho tiempo. Fomenta el hábito de asistir al cine para ver películas de versión original. También puedes consultar la oferta de la filmoteca de tu ciudad ya que este centro cinematográfico ofrece cine sin doblaje.

Asistir a clases particulares de inglés en una academia de idiomas también puede ser una medida práctica para adquirir vocabulario específico de tu sector. Por ejemplo, si trabajas en el ámbito de los negocios, te será de gran ayuda adquirir un mayor vocabulario de este campo semántico.

Consejos para la entrevista

El día previo a la entrevista de trabajo acuéstate temprano para estar descansado al día siguiente. De un modo natural, una entrevista de trabajo en inglés puede producirte un mayor nerviosismo. Especialmente, si no tienes costumbre de hacerlas. Por esta razón, el descanso te ayuda a mejorar tu nivel de concentración. 

Algunas personas mienten en su nivel de inglés en el currículum. Sin embargo, esta mentira pronto se descubre con una prueba práctica. Esta es una de las razones por las que es muy importante que seas sincero. Y si en tu currículum, el conocimiento del inglés no es tu mayor fortaleza profesional, pon en valor otras cualidades y talentos. 

Si en algún momento necesitas que el entrevistador te repita una de las preguntas, no dudes en pedirlo. Prepara tu entrevista. Por ejemplo, ensaya un breve discurso personal en el que hagas una presentación eficaz de ti mismo. Ensaya también en inglés, unas palabras para expresar qué puedes aportar tú a ese proyecto y por qué quieres sumarte al puesto.