• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El nuevo año seguro que llega cargado a tu vida de nuevos propósitos. Aquellos que están enmarcados en el ámbito profesional son especialmente significativos por su valor de desarrollo personal. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que las metas de enero son una repetición de años previos. Porque parece que todos intentamos perseverar en lo mismo de siempre. En realidad, intenta buscar una meta con la que realmente te impliques como protagonista.

Consejos para lograr tus metas

Una meta que mejore tu situación profesional. Analiza cuál es tu situación presente, el contexto de tu vida. Y después, visualiza tus expectativas. ¿Quieres cambiar de empleo? ¿Te gustaría ascender en tu empresa? ¿Quieres dar el salto al emprendimiento? Cada circunstancia es diferente, por tanto, acota tus objetivos a tu realidad presente.

Cómo conseguir tus metas de trabajo en 2017

Anota por escrito en tu agenda los objetivos de año nuevo puesto que el compromiso con una meta es mayor cuando visualizas una idea. También cuando compartes una meta con otra persona, entonces, tu compromiso con este reto también aumenta.

Para motivarte a ti mismo, es mejor que comiences por plantearte metas sencillas. Ya tendrás espacio para ir cogiendo ritmo para embarcarte en proyectos más ambiciosos. Visualiza tus metas en presente y comienza a vivir la ilusión de los sueños cumplidos desde este mismo instante. Esto te da una actitud de confianza vital.

Tu objetivo tiene que ser lo más concreto y específico posible. Cuanto más acotes tu idea, mejor conoces tu dirección. Es muy importante que te motives a ti mismo con ideas agradables del tipo: «Soy capaz de lograrlo», «Soy una persona valiosa», «Este va a ser un gran año».

Un coach puede ser un facilitador del cambio personal, si nunca has vivido este proceso, entonces, en 2017 tal vez puedas hacerte este regalo. Del mismo modo, para evolucionar a nivel profesional y personal tienes que invertir en formación porque el conocimiento te da nuevas oportunidades.

Coaching de desarrollo personal

Es importante que enfoques tu vida en aquello que realmente quieres alcanzar, y tomes decisiones que te ayudan a estar más cerca de ese punto. Por tanto, busca el modo de alinear inteligencia y voluntad para abrazar el ideal que quieres lograr, porque la fuerza está en ti pero debes intentar optimizar tus propios recursos.

Recuerda tus éxitos pasados, no te enfoques en las derrotas. Incluso, cambia el lenguaje con el que interpretas la realidad. Porque tu actitud es más determinante incluso que los factores externos. Estrena el 2017 con el optimismo de creer en tus posibilidades. Este es un buen año para iniciar nuevos proyectos, por ejemplo, crea tu propio blog, actualiza el contenido profesional de tus redes sociales y participa en eventos de networking. 

Uno de los objetivos profesionales habituales en esta fecha es el deseo de estudiar inglés para mejorar el nivel puesto que esta información marca la diferencia del currículum. Puedes solicitar información en una academia. En ese caso, elige un centro en el que profesores nativos impartan clases grupales o individuales. ¡Feliz 2017 y confía en tu talento!