• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Superar una entrevista de trabajo es todo un reto que afrontan los candidatos que buscan trabajo. Hacer bien una entrevista de trabajo es un aprendizaje que se adquiere a través de la experiencia. Gracias a las entrevistas que ya has superado ya conoces el protocolo habitual de este tipo de pruebas.

Sin embargo, incluso teniendo mucha experiencia en entrevistas de trabajo, es posible cometer fallos como consecuencia de los nervios y de la presión extra. En Efe Blog te damos las claves para no cometer siete fallos recurrentes en una entrevista de trabajo:

Siete fallos que debes evitar en una entrevista de trabajo1. En primer lugar, aunque puede que en la entrevista de trabajo no te pidan nuevamente el currículum, es importante que lo lleves contigo dentro de un dossier para poder ofrecer esta información en caso de que sea pertinente.

2. La falta de puntualidad es otro error frecuente y que además de causar una mala impresión, es un error totalmente evitable. Asegúrate de que conoces bien el lugar en el que está situada la empresa para evitar perderte a última hora. Para ello, puedes acercarte hasta el lugar unos días antes para conocer bien todos los detalles y evitar imprevistos.

3. Mostrar una actitud pasiva es otro error habitual en una entrevista de trabajo. El rol de un candidato es responder a las preguntas del seleccionador pero también, hacer sus propias preguntas para resolver sus dudas. Por tanto, aprovecha el tiempo de la entrevista de trabajo para resolver cuestiones que consideras importantes. Eso sí, evita preguntar asuntos económicos en una primera entrevista.

4. No lucir un look acorde a la ocasión es un error posible en una entrevista de trabajo. El estilo clásico y los tonos neutros como el negro, el marrón o el gris son todo un acierto.

5. El pensamiento negativo es un error posible en una entrevista de trabajo que cometen habitualmente aquellas personas que se dan por vencidas antes de tiempo. Tienes que creer en ti para tener más opciones de conseguir el empleo.

6. Que suene tu teléfono móvil mientras estás haciendo una entrevista de trabajo es un fallo importante. Para evitarlo, apágalo antes de entrar porque te ahorrarás un disgusto.

7. Existen errores de lenguaje corporal que también son frecuentes y que puedes evitar. Evita sentarte y ponerte de brazos cruzados. Del mismo modo, sonríe para evitar tener un gesto facial rígido.

Evitar estos siete errores en una entrevista de trabajo es aconsejable para buscar trabajo.